Inicio Tecnología. IBM crea avanzada plataforma de colaboración tecnológica

IBM crea avanzada plataforma de colaboración tecnológica

México, D.F. a 1 de febrero de 2006.- IBM anunció una avanzada plataforma de colaboración en tiempo real, que incluye un conjunto de herramientas y tecnologías diseñadas para ayudar a los clientes a comunicarse, compartir información y conducir los negocios con más rapidez, utilizando las herramientas de colaboración que mejor se adaptan a sus necesidades de negocio. La novedosa plataforma de IBM incluye una nueva versión de Lotus Sametime, nueva integración de conferencias de audio y video, y conectividad con algunas de las plataformas líderes de mensajería instantánea para consumidores, entre ellas, AOL y Yahoo!. Además, IBM y Google se proponen conectar a los usuarios de Lotus Sametime y Google Talk.

En la economía cada vez más globalizada de hoy, la velocidad de los negocios ha aumentado marcadamente, y las herramientas de colaboración en tiempo real pasaron a ser un aspecto crítico de la vida de trabajo diaria. Los clientes dependen cada vez más de herramientas tales como mensajería instantánea, conferencias web y otras tecnologías de tiempo real para compartir el conocimiento y reaccionar rápidamente a cambios y oportunidades del mercado. En respuesta a esta creciente demanda, IBM creó una plataforma que da a los clientes la flexibilidad de colaborar utilizando una variedad de herramientas para distintas situaciones de trabajo y necesidades de negocios. 

“La tecnología en tiempo real ayudó a nivelar el mundo al eliminar las barreras de tiempo y espacio entre las personas. Esto nos ha cambiado profundamente la forma en que hacemos negocios. En IBM, lo vemos como la evolución de las herramientas de tiempo real a los ‘negocios de tiempo real’ y hemos introducido una serie de nuevas tecnologías y ofertas para ayudar a los clientes a mantenerse al día y competir a la velocidad asombrosa que exige el panorama económico actual – comentó Michael Rhodin, gerente general de la unidad Workplace, Portal and Collaboration Software de IBM. –Con nuevas herramientas, características y funcionalidad, IBM sigue siendo el principal proveedor de tecnología en tiempo real para el mundo actual de los negocios en tiempo real.”

Opinión