Inicio Tecnología. IBM es líder en el registro de patentes

IBM es líder en el registro de patentes

El año pasado la empresa registró 6,180 patentes, manteniéndose así por 19 año consecutivo en el primer puesto

EFE

La multinacional tecnológica IBM volvió a ser la empresa que más patentes registro en 2011 en Estados Unidos, con 6,180, un 4.8% más que el año anterior, y se mantuvo así por 19 año consecutivo en el primer puesto.

El segundo puesto volvió a ser para Samsung con 4,894 patentes, un 7.5% más que hace un año, pero Microsoft cayó del tercero al sexto puesto con 2,311, un 25% menos que en el año 2010.

Canon de esta manera subió un puesto y ocupó el tercero con 2,821 patentes, un 10.54% más que en 2010.

Panasonic se mantuvo en el puesto cuarto, seguido de Toshiba y Sony que mantuvo el puesto séptimo.

De la lista de las 10 principales empresas más innovadoras salieron Intel, LG y HP que fueron sustituidas por Seiko, Epson Hon Hai e Hitachi.

En nota de prensa, IBM explica que el 26% de sus patentes fueron desarrollos de sus inventores fuera de Estados Unidos.

Estas 6,180 patentes registradas, dice, representan una amplia gama de invenciones que aportar un valor muy significativo a los productos y servicios de la compañía para los sectores de distribución, banca, sanidad, transporte y otras industrias.

Incide en que incluyen novedades tecnológicas necesarias para el lanzamiento de una nueva generación de sistemas más cognitivos e inteligentes y par el desarrollo de la “estrategia Planeta más inteligente de IBM”.

Entre los inventos registrados por IBM esta multinacional destaca el sistema y método para simular el cortex del cerebro; el método para la concesión de privilegios de usuario en los dominios de seguridad en el comercio electrónico; así como un sistema de seguridad para compras electrónicas y otro para archivo y edición de textos, ambos desarrollados en España.

Opinión