Inicio Tecnología. IBM fortalecerá su oferta de servicios: Nicolla Mistretta

IBM fortalecerá su oferta de servicios: Nicolla Mistretta

El área representa 50% de los ingresos de la compañía en el mundo

La empresa IBM buscará fortalecer su oferta de servicios para la continuidad de negocio, ya que actualmente esa área representa más de 50 por ciento de los ingresos de la compañía en el plano global, dijo Nicolla Mistretta, gerente del Área de Sistemas y Tecnología de IBM México.

Destacó, en entrevista, que en los últimos años la compañía ha llevado a cabo inversiones de forma sostenida en su portafolios de servicios, mismo que cumple con condiciones de disponibilidad y le ha permitido incrementar el número de clientes en el país.

“Estamos teniendo un proceso continuo de adaptación de la infraestructura, dependiendo de la demanda.

“Antes a las empresas y a las personas no les interesaba este tipo de servicios, lo veían como un costo, pero ha crecido el número de clientes, la industria nos lo ha pedido en todos los sectores”, mencionó.

Mistretta puntualizó la importancia que representa el segmento de servicios para IBM, y muestra de ello es la inversión que ha hecho la compañía en el ámbito internacional en investigación y desarrollo para este tipo de actividad.

De acuerdo con el directivo, en 2008 la empresa cerró con aproximadamente cuatro mil 200 patentes registradas, de las cuales 70 por ciento se ubican en aspectos de software y servicios.

“En el área de servicios estamos invirtiendo mucho, en gente, conocimiento, investigación y desarrollo”, añadió.

Detalló que IBM ha desarrollado una estrategia de continuidad de negocio para que todo tipo de compañía, de cualquier tamaño, tenga acceso a servicios de asesoría y tecnologías de información que les ayude a solucionar problemas, o bien, a fortalecer su operación en el corto y largo plazo.

“Tenemos presiones financieras, presiones regulatorias y presiones de los negocios, que en la medida que ha ido evolucionando la manera de hacer los negocios, también ha ido evolucionando la tecnología en los apoyos”, consideró.

Además, enfatizó la importancia que en los últimos años ha tenido para las compañías atender situaciones de contingencia o “desastre”, como fue el caso de la contingencia sanitaria por el virus de la influenza que recientemente enfrentó el país.

Mistretta refirió que de acuerdo con analistas, una situación inesperada o de contingencia puede costar a una empresa 16 por ciento de sus ingresos; asimismo, 40 por ciento de las compañías que declaran un desastre cierra definitivamente, y de las que sí vuelven a abrir, 25 por ciento cierra en dos años.

También 93 por ciento de las empresas que sufre una gran pérdida de datos cierra en cinco años.

Fuente: El Financiero, México

Opinión