Durante el primer trimestre, IBM obtuvo una ganancia neta de 923 millones de dólares, lo que representa un aumento del 26% respecto al mismo período del año anterior.
Esto se debió en gran medida a una mejora en sus márgenes, a pesar de que su facturación entre enero y marzo solo aumentó un 0.4% con respecto al año anterior, alcanzando los 14,252 millones de dólares.
Los gastos de la empresa disminuyeron en casi un 4%, lo que contribuyó a su ganancia neta.
Aunque los ingresos de la empresa tecnológica estuvieron ligeramente por debajo de lo esperado, sus resultados superaron las expectativas del mercado, lo que llevó a un aumento del valor de sus acciones en más del 3% en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.
En un comunicado, el presidente y director ejecutivo de la compañía, Arvind Krishna, señaló que estos resultados demuestran que los clientes continúan confiando en IBM por su plataforma de nube híbrida abierta, su enfoque en la inteligencia artificial empresarial y su experiencia en negocios para mejorar la productividad y la eficiencia en sus operaciones.
Por segmentos, IBM registró ingresos por valor de 5,900 millones de dólares en software, con un crecimiento en negocios importantes como el de la nube, mientras que su servicio de consultoría ingresó 5.000 millones de dólares y el de infraestructuras 3,100 millones de dólares.
Para el resto del año, la empresa espera un crecimiento de su facturación de entre el 3% y el 5% con divisas constantes, y que permanezca plana si se tienen en cuenta los tipos de cambio actuales.