Inicio Tecnología. IBM invierte en Colombia

IBM invierte en Colombia

La multinacional tecnológica estadounidense celebró ayer sus 70 años de presencia en el mercado colombiano

Con el objetivo de consolidar su posición en el mercado colombiano de soluciones tecnológicas, la compañía estadounidense IBM anunció ayer el desembolso de cinco millones de dólares, que serán destinados al fortalecimiento de sus servicios de tercerización y al lanzamiento de nuevas soluciones de valor agregado.

La noticia se conoció durante la celebración de los 70 años de operaciones de la empresa en Colombia, un evento en el que participó el vicepresidente Francisco Santos.

De acuerdo con la información suministrada, estos recursos permitirán el desarrollo de un centro de innovación en servicios en Bogotá, que entrará en operaciones a principios del 2008, y la ampliación de las oficinas y el centro de datos con que cuenta la compañía tecnológica en Medellín.

En lo que tiene que ver con el centro de datos, la intención de IBM Colombia es triplicar el tamaño de su instalación actual con la construcción de 800 metros cuadrados adicionales de infraestructura.

Al respecto, la presidenta de la empresa en el país, Natalia de Greiff, indicó que “en IBM continuaremos trabajando por impulsar el desarrollo empresarial, fomentar la innovación que acelera la competitividad y por hacer de Colombia un país que responda a las exigencias que la economía global demanda, por medio de la unidad y correspondencia entre los mercados, políticas, culturas y sociedades”.

IBM suma dos años de crecimiento sostenido en los que han sido fundamentales, no solo su área de servicios, sino las crecientes relaciones de negocios con las pymes.

Precisamente, la compañía dijo que el impulso otorgado a su negocio de servicios, mediante las inversiones anunciadas, corresponde con el potencial de crecimiento que se observa en el mercado colombiano.

“Las condiciones económicas favorables y una base de profesionales muy calificados en el área de las tecnologías de la información brindan excelentes oportunidades de crecimiento en el sector de servicios de IT”, señaló la empresa.

A propósito, IBM anunció ayer la firma de un contrato para la prestación de servicios IT con Avianca, valorado en 12 millones de dólares.

Durante la celebración del aniversario se conoció una declaración del presidente Álvaro Uribe en la que señala que “IBM es una compañía que es la exacta expresión de las bondades de la inversión extranjera con responsabilidad social, inmersión democrática con integración social y tecnológica, confianza en las gentes del país y decisión irrevocable de que el capital siga la suerte de la sociedad que lo acoge y adopta”.

Fuente: Portafolio, Colombia

Opinión