Inicio Tecnología. IBM lanza Call for Code para prevenir desastres naturales

IBM lanza Call for Code para prevenir desastres naturales

La iniciativa global 'Call for Code' de IBM reúne a desarrolladores de startups, del sector académico y empresarial, para prevenir, responder y recuperarse de desastres naturales

drp-recuperacion-desastre

IBM lidera iniciativa Global ‘Call for Code’ para utilizar Cloud, Data, IA y Blockchain para mitigar el impacto de desastres naturales
IBM destina una inversión de 30 millones de dólares en 5 años uniendo a los desarrolladores para resolver problemas sociales de suma importancia; beneficiando a la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y Cruz Roja, en alianza con Linux Foundation y el creador David Clark Cause.

IBM y organizaciones aliadas lanzaron la iniciativa global ‘Call for Code‘, la cual busca reunir a desarrolladores de startups, del sector académico y empresarial, para prevenir, responder y recuperarse de desastres naturales.

La Presidenta y CEO de IBM, Ginni Rometty, anunció su compromiso para destinar una inversión de 30 millones de dólares en un plazo de 5 años para financiar el acceso a herramientas de desarrollo, tecnología, código gratuito y capacitación con expertos.

El objetivo fundamental el unir a los desarrolladores del mundo y aprovechar las tecnologías de datos e inteligencia artificial, blockchain, cloud e internet de las cosas (IoT), para abordar desafíos sociales.

A través de Call for Code, IBM y David Clark Cause están uniendo fuerzas con la Oficina de Derechos Humanos de la ONU y con su enfoque de la acción humanitaria basado en los derechos humanos, que se enfoca en garantizar la participación de los grupos afectados en los esfuerzos de preparación, respuesta y recuperación.

Call for Code invita a los desarrolladores a crear nuevas aplicaciones para ayudar a las comunidades y a las personas a prepararse mejor para los desastres naturales.

Por ejemplo, los desarrolladores pueden crear una aplicación que utilice datos meteorológicos e información de la cadena de suministro para alertar a las farmacias a que aumenten los suministros de medicamentos, agua embotellada y otros artículos, en función de la predicción de alteraciones climáticas.

De igual manera, una aplicación podría predecir cuándo y dónde será más grave el desastre, para que las cuadrillas de emergencia puedan despacharse con anticipación y en cantidades adecuadas para tratar a los necesitados.

El equipo ganador recibirá el primer Premio Global Call for Code, que incluye un reconocimiento con valor monetario y acceso a apoyo a largo plazo para ayudar a convertir su idea de un prototipo a la aplicación en el mundo real.

Esto incluye el soporte continuo a los desarrolladores, a través de la asociación de IBM con la Fundación Linux.

Además del soporte de desarrollo, el equipo ganador puede unirse a uno de los equipos de Corporate Service Corps (CSC) de IBM para aplicar su idea a una comunidad necesitada. Los equipos de IBM CSC son expertos multidisciplinarios de IBM, que pasan de 4 a 6 semanas en comunidades desatendidas de todo el mundo, para aplicar la tecnología a problemas y oportunidades locales.

Opinión