Inicio Tecnología. IBM México nombra a Monique Filardi directora de Systems

IBM México nombra a Monique Filardi directora de Systems

Monique Filardi es la nueva directora de la división Systems de IBM en México, el área encargada de las soluciones de infraestructura, servidores y data centers

Monique Filardi, de IBM
Monique Filardi, de IBM

Recientemente, IBM designó a Monique Filardi como nueva directora de la división Systems en México, el área responsable de las soluciones de infraestructura, servidores y data centers, entre otras.

Filardi indica que el Mainframe es una de las áreas más activas en la compañía, que ha realizado grandes inversiones en open standard para ‘desarrollar y compartir la tecnología con este ecosistema’.

‘La estrategia de Systems siempre está alineada con los patrones abiertos’, asegura la directora de origen brasileño, pues como empresa ‘tenemos la cultura de innovar, está en nuestro ADN; así hemos podido sobrevivir durante tantos años’.

 

Datos e inteligencia artificial

En un mundo cada vez más conectado y con enormes cantidades de datos generándose a cada segundo, la inteligencia artificial es ‘necesaria’ para extraer toda esa información, explica Filardi.

‘Somos el centro de atención de las empresas; les ayudamos a transformar la manera de manejar los datos’, apoyados por la ‘inteligencia cognitiva’, en un mercado mexicano que ya es ‘mucho más maduro’.

‘Desarrollamos todo en Linux para dar la libertad a los desarrolladores de entender nuestros sistemas’, que además ‘están muy ligados a la seguridad, pues implementamos niveles de seguridad cada vez más altos’.

Filardi asegura que un factor clave a la hora de desarrollar nuevas soluciones es escuchar a los clientes y hacer un research. ‘El feedback de los clientes es esencial, hace que las soluciones sean mejores’.

La nueva directora de Systems afirma que el futuro del almacenamiento está muy ligado a la tecnología flash, por ‘la necesidad y los tiempos de respuesta rápida’.

IBM –dice Filardi– apuesta a un mundo híbrido ‘por el tema de tradición y regulación’, pues a pesar de que la gran tendencia es que las compañías trasladen sus cargas de trabajo a la nube, el esquema híbrido es el que prevalecerá.

En cuanto a sus expectativas por su nueva responsabilidad en México, Filardi asegura que ‘la principal certeza que tenemos es que tu contribución quede para siempre; ese es el impacto que IBM tiene en las empresas y en el mundo’.

Opinión