Inicio Tecnología. IBM obtiene ventas trimestrales por 22 mil 617 mdd

IBM obtiene ventas trimestrales por 22 mil 617 mdd

International Business Machines Corporation (IBM), la segunda productora de software en el mundo obtuvo ventas en el periodo julio-septiembre de 2006 por 22 mil 617 millones de dólares, monto que superó en 5 por ciento a lo alcanzado en igual lapso del año anterior. La utilidad operativa repuntó 6.3 por ciento para sumar dos mil 827 millones de dólares, mientras que la utilidad neta ascendió a dos mil 222, lo que fue superior en 46.6 por ciento a la cifra del año previo. 

La firma acordó comprar Consul Risk Management Inc., para agregar a su línea de programas para auditar seguridad.

IBM anunció que expande más su iniciativa latinoamericana de cómputo, ya que la Universidad de Florida Atlantic se constituyó como la décima institución miembro del IBM-led del Latin American Grid (LA Grid) el cual constituye un esfuerzo por crear oportunidades a profesionales de tecnologías de la información de las comunidades hispanas y avanzar en algunas áreas de investigación. 

Por otro lado se prevé un continuo crecimiento en ventas en lo referente a componentes microelectrónicos. También se prevé que se mantendrá una sólida posición de efectivo.

Fuente: El Financiero

Opinión