La compañía anunció en Hannover un acuerdo con empresas polacas y austriacas para distribuir su nueva oferta de computadoras para Europa del Este
IBM se unió a varios socios de Austria y Polonia con la pretensión de ofrecer a los clientes de Europa del Este computadoras basadas en el software libre, según la misma compañía anunció en el CeBIT 2008.
IBM ya ofrecía computadoras basadas en el software de Linux a través del distribuidor austriaco VDEL y del polaco LX Polska. La nueva oferta de la empresa estadounidense ofrecerá el software Lotus Symphony basado en el Documento de Formato Abierto rival del Office Open XML de Microsoft (OOXML), que está esperando la estandarización ISO. Serán las empresas mencionadas anteriormente las encargadas de fabricar las nuevas computadoras, ya que IBM se desprendió de su unidad de computadoras vendiéndola a la china Lenovo.
Estos nuevos productos dirigirán sus miras a Rusia, un mercado emergente en el que nuevas compañías están empezando a crear importantes sistemas de computadoras, lo que se presenta como un buen lugar para empresas como Microsoft, que lleva años estableciendo una base de negocios en aquel país.
La empresa americana dijo además que esta nueva oferta rebajará el precio de las computadoras de consumo más de la mitad de su precio.
Fuente: Silicon News, España