IBM anunció hoy que ofrecerá Apple Pay a sus clientes online, para que brinden a los consumidores pagos fáciles, seguros y privados a través de iPhone, iPad y Mac. Apple Pay estará disponible para los clientes que usan IBM Commerce on Cloud o IBM WebSphere Commerce, plataforma que soporta a más de 12,000 tiendas online alrededor del mundo.
De acuerdo con BI Intelligence, cuatro de las cinco principales razones por las que los usuarios abandonan el proceso de pago online, provienen de la logística en el ingreso de su información, a través de su computadora o móvil. Con Apple Pay, podrán hacer compras seguras con un solo “toque” en su Mac, iPhone o iPad.
“Los consumidores ya no tendrán que introducir manualmente los datos personales, tarjetas de crédito y compartir información específica al momento de pagar”, dijo Mauricio Sucasas, ejecutivo de IBM Commerce para América Latina. “La lealtad del cliente es todo, por lo que las empresas deben enfocarse en ofrecer privacidad y seguridad de una forma simple en cada paso de una transacción en línea, si quieren mantener esa lealtad. Este nuevo ofrecimiento de Apple Pay para nuestros clientes online, mejorará la experiencia de sus compradores”.
Cuando una persona utiliza una tarjeta de crédito o débito con Apple Pay, el número real de la tarjeta no se almacena en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. En su lugar, se le asigna un número de cuenta de dispositivo único, encriptado y asegurado. Cada transacción es autorizada con un código único de seguridad.
La oferta estará vigente a partir de septiembre de este año.