Inicio Apps y Gadgets. IBM previene el clima con inteligencia artificial

IBM previene el clima con inteligencia artificial

La nueva versión de la app The Weather Channel utiliza inteligencia artificial para entregar mejores previsiones del tiempo

The Weather Channel
The Weather Channel

IBM lanzó hoy la nueva versión de la aplicación The Weather Channel, que ahora aprovecha el poder de la inteligencia artificial para entregar mejores previsiones a los usuarios.

Esta aplicación –creada por The Weather Company y adquirida en 2016 por IBM–, se ha convertido en la app meteorológica más descargada del mundo, con previsiones para más de 225 millones de personas diariamente a nivel global.

Según IBM, la nueva versión ‘ayuda a las personas de todo el mundo a tomar decisiones más inteligentes y recibir alertas anticipadas, como el saber si habrá un cambio de temperatura o cuándo comenzará a llover’.

Con tecnologías de machine learning aplicadas a las previsiones del tiempo, la herramienta es capaz de aprender de cada usuario a través de los datos, lo que permite mejorar la experiencia y entregar información ‘más sólida’, además de una ‘funcionalidad de alerta avanzada y personalización’.

La aplicación permite a los usuarios seleccionar alertas en tiempo real y planificar de forma anticipada, dependiendo de las condiciones climáticas de cada día.

The Weather Channel App y weather.com están disponibles en 62 idiomas, incluyendo el español, en 178 países.

Opinión