Inicio Tecnología. Actualidad. IBM reconoce a ‘startups’ mexicanas

IBM reconoce a ‘startups’ mexicanas

smartcamp-ibm

SmartCamp 2014, una iniciativa que busca apoyar proyectos de nuevas empresas con desarrollos tecnológicos presentó a los ganadores de los tres primeros lugares de esta edición: Parkimóvil, empresa que facilita la localización y pago virtual de estacionamiento de autos; Clip, compañía que optimiza pagos móviles con tarjetas de crédito y débito; y Wownder, organización que ayuda a combatir la falta de producto en anaquel en los comercios.

Parkimóvil es un sistema virtual para el registro, cobro y control de estacionamiento sin necesidad de aparatos. Es una especie de parquímetro virtual que integra tecnología celular de geolocalización, de mensajes móviles, mensajería instantánea, entre otras, prescindiendo de colocar aparatos y socializando el derecho a estacionarse, incluyendo ventajas de seguridad, comodidad e información que repercuten en una mejor experiencia al usuario y mayores beneficios a la ciudad. Esta solución opera en seis ciudades y se expande rápidamente.

ganadores-ibm-SmartCamp2014
Ganadores del IBM SmartCamp 2014 México

Clip es una empresa de pagos móviles cuya solución permite que cualquier empresa o persona que tenga un smartphone pueda aceptar pagos con tarjetas de crédito y débito, mediante un lector versátil, práctico y seguro, y una aplicación inalámbrica.

Wownder es una comunidad móvil on-demand cuya misión es dar visibilidad a las marcas en el punto de venta y apoyar en la logística ante la falta de stock de producto visible en las tiendas. Ayuda a las marcas y retailers a encontrar y solucionar problemas de logística en comercios y a generar más ingresos. Los clientes tienen acceso a una plataforma de visibilidad local en la Nube, además de acceso una la red de trabajo móvil con 15,000 colaboradores que recolectan recomendaciones de visibilidad de marcas en tiendas directamente de los consumidores.

IBM SmartCamp forma parte del Programa Global de Emprendedores de IBM, que busca identificar empresas en su etapa inicial que están desarrollando proyectos de negocios alineados con la construcción de un Planeta más Inteligente. En cada evento, las startups se conectan entre sí y reciben tutoría de capitalistas de emprendimiento locales, de expertos de la industria y de IBM para potenciar su solución.

A la final nacional del SmartCamp 2014, llegaron cinco empresas que fueron seleccionadas –de entre 100 proyectos registrados– bajo los criterios de no tener más de cinco años constituidas ni registrar ganancias mayores a los 10 millones de dólares anuales. Las empresas ganadoras  participarán en la final regional que se celebrará en Brasil, y en caso de que resulte triunfadora, tendrá la oportunidad de ir a la final global que se llevará a cabo en Londres.

Opinión