Inicio Tecnología. IBM sigue apostando fuerte por la inteligencia artificial

IBM sigue apostando fuerte por la inteligencia artificial

IBM está utilizando datos de diversas industrias, incluida la predicción del clima, las aerolíneas y los diagnósticos médicos

Inteligencia artificial
Inteligencia artificial

IBM está apostando a la inteligencia artificial utilizando datos de diversas industrias, incluida la predicción del clima, las aerolíneas y los diagnósticos médicos, según comentó su directora ejecutiva, Genny Rometty, en el marco del CES, en Las Vegas.

En su esfuerzo por mejorar en inteligencia artificial, IBM, que es dueña de The Weather Company, está tratando de democratizar el pronóstico del tiempo.

Rometty dijo que si bien los pronósticos son bastante sólidos en Estados Unidos, no lo son en otras áreas del mundo.

Los modelos meteorológicos en la mayoría de los países funcionan solo de 6 a 12 horas, pero IBM planea usar datos de aviones, teléfonos inteligentes y otras fuentes para realizar pronósticos por hora en todo el mundo.

El pronóstico meteorológico mejorado podría superar la experiencia de vuelo, según Delta Airlines, cuyo presidente ejecutivo Ed Bastian se unió a Rometty en el evento de CES para analizar las formas en que la industria de las aerolíneas podría beneficiarse de los usos mejorados de los datos.

Una mejor tecnología climática puede ayudar a predecir la turbulencia con una hora de anticipación, lo que da lugar a que las aerolíneas puedan trazar un nuevo plan de vuelo antes del proceso.

Rometty y Bastian comentaron otras formas en que los datos pueden afectar los viajes de las aerolíneas en lo que respecta a la seguridad y la lealtad del cliente.

IBM también está incrementando sus esfuerzos en tecnología de salud, y la compañía anunció una nueva asociación con la fundación Michael J. Fox, que se centra en la investigación de la enfermedad de Parkinson.

Los investigadores de IBM ven el potencial en pequeños sensores colocados en la uña, que pueden detectar movimiento, salud muscular y actividad de las glándulas sudoríparas.

‘Estos esfuerzos nos están llevando hacia el diagnóstico temprano de la enfermedad de Parkinson y la esquizofrenia’, dijo Rometty.

Big Data y la inteligencia artificial representan grandes oportunidades de negocios, pero hay una fuerte competencia en el sector.

Una encuesta realizada a fines del año pasado, reveló que el negocio de inteligencia artificial de IBM estaba perdiendo su dominio a medida que Amazon y otros jugadores intensifican sus esfuerzos.

Opinión