IBM reportó ventas que superaron las estimaciones de los analistas, debido a la fuerte demanda de sus ofertas de nube híbrida, lo que indica un impulso continuo para su transición a un negocio empujado por el software y la consultoría basados en cloud.
Los ingresos del primer trimestre aumentaron un 7.7% a 14,200 millones de dólares, en comparación con la proyección promedio de los analistas de 13,800 millones de dólares.
Los resultados de ventas y la comparación excluyen gran parte de la unidad de servicios de infraestructura heredada de IBM, que se escindió en noviembre en una nueva empresa llamada Kyndryl.
El director ejecutivo, Arvind Krishna está tratando de estimular el crecimiento de los ingresos, que tradicionalmente dependía de la infraestructura y los servicios de tecnología de la información, hacia el mercado de computación en la nube de rápido crecimiento.
En el último trimestre, la compañía registró su mayor aumento de ventas en una década.
‘La demanda de nube híbrida e inteligencia artificial impulsó el crecimiento, tanto en software como en consultoría’, dijo Krishna. ‘Hoy somos un negocio más enfocado y nuestros resultados reflejan la ejecución de nuestra estrategia’.
Aún así, IBM enfrenta un campo repleto de rivales en la nube, incluso cuando las empresas trasladan una mayor parte de sus operaciones a Internet.
Por ejemplo, para 2025, el 51% del gasto en tecnología de la información se dirige a la nube pública, frente al 41% de este año, según Gartner.
Krishna busca que IBM se distinga al apuntar a un modelo híbrido que ayude a los clientes a almacenar y analizar datos en la infraestructura local, los servicios de nube privada y los servidores administrados por los principales proveedores públicos, como Amazon y Microsoft.
IBM dijo que el crecimiento anual de los ingresos estaría en el extremo alto del rango medio de un solo dígito. En enero, la compañía proyectó que las ventas de 2022 aumentarían en un dígito medio.