Inicio Tecnología. IBM supera expectativas, con ingresos de 1,950 mdd

IBM supera expectativas, con ingresos de 1,950 mdd

Las acciones de IBM repuntan después que sus ganancias superaron las expectativas

IBM consigue los ingresos más altos después de 5 años
IBM

IBM logró que sus acciones repuntaran después de que sus perspectivas anuales superaron los pronósticos de Wall Street, con su unidad de inteligencia artificial Watson.

Sin embargo, las ventas en la nube de la compañía estadounidense no mostraron los mismos resultados, ya que los ingresos disminuyeron por segundo trimestre consecutivo.

Las acciones del gigante tecnológico se recuperaron en la sesión extendida de este martes.

IBM reportó un ingreso neto en el cuarto trimestre de 1.95 mil millones de dólares o 2.15 dólares por acción, en comparación con una pérdida de 1.05 mil millones de dólares o 1.14 dólares por acción en el mismo periodo del año anterior. Las ganancias ajustadas fueron de 4.87 dólares por acción.

De los 18 analistas encuestados por FactSet, se esperaba que IBM en promedio publicara ganancias ajustadas de 4.82 dólares por acción.

Los ingresos disminuyeron a 21.76 mil millones de dólares de 22.54 mil millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior, el segundo periodo consecutivo de declives en los ingresos después de que IBM rompiera una larga racha de declives en las ventas interanuales. Wall Street esperaba un ingreso de 21.73 mil millones de dólares.

IBM reportó para el trimestre ingresos por soluciones cognitivas de 5.46 mil millones de dólares, mientras que los analistas encuestados por FactSet esperaban 5.27 mil millones de dólares. Las soluciones cognitivas incluyen la unidad de inteligencia artificial Watson.

Los servicios de tecnología y los ingresos de la plataforma en la nube disminuyeron a 8.93 mil millones de dólares, mientras que los analistas esperaban 9.040 millones de dólares. Los servicios tecnológicos y la plataforma en la nube incluyen IBM Cloud, anteriormente conocida como Bluemix.

Los ingresos por servicios de negocios globales aumentaron a 4.32 mil millones de dólares, mientras que los analistas esperaban 4.150 millones de dólares, y los ingresos por sistemas cayeron a 2.62 mil millones.

Los servicios comerciales globales incluyen consultoría para modernizar el diseño empresarial y las aplicaciones empresariales y en la nube, mientras que el negocio de sistemas incluye el software de sistemas operativos y el negocio de mainframe empresarial, incluida la línea de servidores z14.

Para 2019, IBM dijo que espera ganancias ajustadas de al menos 13.90 dólares por acción; los analistas habían pronosticado 13.80 dólares por acción para todo el año.

Opinión