Inicio Tecnología. IBM y Alestra lanzan soluciones de ciberseguridad

IBM y Alestra lanzan soluciones de ciberseguridad

IBM y Alestra apoyarán a las empresas pequeñas y grandes a tener una mejor visibilidad de las amenazas en el entorno de TI híbrido y multinube

Ciberseguridad
Ciberseguridad

IBM y Alestra anunciaron hoy una alianza para ofrecer nuevas soluciones de ciberseguridad, con el objetivo de apoyar a las empresas pequeñas y grandes a tener una mejor visibilidad de las amenazas en el entorno de TI híbrido y multinube.

La pandemia de COVID-19 ha obligado a las organizaciones a adaptarse a las nuevas formas de laborar.

Sin embargo, muchas de ellas no contaban con el equipo o los protocolos necesarios para permitir la seguridad digital cuando sus empleados accedían a la red empresarial mediante un equipo personal, lo que ha derivado en el surgimiento de nuevas vulnerabilidades.

En un comunicado, ambas compañías aseguraron que buscan ayudar a las empresas que forman parte de las industrias comercial, financiera, minorista y manufacturera en México a tener una detección y una reacción mucho más rápidas en caso de un ataque.

Una de la soluciones que ofrecerán en conjunto es la plataforma SIMA Intelligent Management impulsada por IBM Security QRadar, la cual proporciona una visión amplia de los elementos que forman parte de una red y lo que está sucediendo con ellos.

La herramienta recopila los registros y eventos generados por los sistemas host, los equipos de seguridad y las aplicaciones en la infraestructura de una organización, identificando las actividades que podrían representar una amenaza y emitiendo alertas para posibles problemas de seguridad en tiempo real. Lo anterior permite a las empresas detectar y reaccionar más rápidamente en caso de sufrir una vulnerabilidad.