Inicio Tecnología. IBM y Avaya se unen para integrar audio a herramientas de colaboración

IBM y Avaya se unen para integrar audio a herramientas de colaboración

México D.F. 2 de agosto del 2005

— IBM y Avaya (NYSE: AV) anunciaron un acuerdo para integrar las comunicaciones de audio de Avaya a las ofertas de correo electrónico, llamadas de conferencia vía Web y mensajería instantánea de IBM para empresas. La integración de las capacidades de telefonía de Avaya, a la cabeza de la industria, con los productos de colaboración para empresas de IBM, al frente del mercado, ofrecerá capacidades de “click-to-call” (haga clic para llamar) en productos de correo electrónico y mensajería instantánea, e integrará capacidades de audio a las conferencias vía Web.

Estas nuevas capacidades pueden ayudar a las organizaciones de cualquier tamaño a ahorrar tiempo y aumentar la eficiencia y la productividad al expandir de manera ininterrumpida e inmediata la experiencia de colaboración, para que la misma incluya audio dentro del contexto del trabajo que se esté haciendo. Partiendo del éxito obtenido y las innovaciones logradas en el área de la colaboración contextual, IBM está colaborando en equipo con Avaya para ayudar a que los negocios sean más ágiles, tengan una mayor capacidad de respuesta y sean más productivos por medio de la integración ininterrumpida del audio con las herramientas de colaboración.

Esta integración producirá capacidades de “haga-clic-para-llamar”, que permitirán a los negocios que usen los productos IBM® Lotus Notes®, Domino® e IBM Lotus® Sametime®, hacer una llamada telefónica de manera inmediata a un sistema de mensajería instantánea o a un contacto de correo electrónico, desde su propio buzón de entrada de correo electrónico, o desde su programa de mensajería instantánea. Con solamente seleccionar múltiples nombres, los usuarios podrán hacer “clic-para-conferencia”, para tomar decisiones y resolver problemas con mayor rapidez. IBM integrará también capacidades de conferencia de audio provistas por el programa Avaya Meeting Exchange a las soluciones de conferencia Web de Lotus, dándole así a los participantes en conferencias vía Web una indicación visual de quién está hablando, y la habilidad de llamar a nuevos participantes, enmudecer líneas y controlar el volumen de las llamadas, entre otras capacidades. Con este anuncio, los clientes de Avaya pueden aprovechar las capacidades de mejora de productividad de las herramientas de colaboración para empresas de IBM, mientras que los clientes de IBM pueden beneficiarse a su vez de la confiabilidad y las funciones de seguridad de las capacidades de audio de Avaya.

El vicepresidente y ejecutivo de grupo de IBM Software, Steve Mills, dijo que: “Los negocios están pidiendo formas de aprovechar el valor agregado de la integración del audio, dentro del contexto del trabajo que están haciendo, sin tener que reemplazar su infraestructura IT. Ahora las organizaciones pueden hacer la transición ininterrumpida entre sus comunicaciones de correo electrónico, mensajería instantánea y sus llamadas telefónicas, extendiendo así el valor de sus infraestructuras instaladas, mientras permiten una respuesta más rápida y eficiente a la dinámica del mercado”. El vicepresidente del Grupo de Comunicaciones para Empresas de Avaya, Michael C. Thurk, dijo que: “Estas soluciones integradas marcan otro paso de avance en la oferta de comunicaciones inteligentes, porque ofrecen a los empleados nuevas formas de comunicarse en el momento adecuado para acelerar el proceso de toma de decisiones y el servicio a los clientes. Esta es una expansión importante de nuestras relaciones con IBM y esperamos con anticipación la oportunidad de continuar trabajando juntos para ayudar a los negocios a comunicarse y colaborar de manera más efectiva”.

Las capacidades de “clic-para-llamar” y audio integradas, están incluidas en una interfaz común para proveedor de servicios telefónicos (TSPI por su sigla en inglés) establecida por IBM. La interfaz TSPI permite a los proveedores de telefonía, tales como Avaya, crear una serie de servicios a partir de este marco de trabajo, ofreciendo un rico conjunto de capacidades y servicios de comunicaciones para usuarios finales y dándole a los creadores de aplicaciones para negocios la capacidad de agregar nuevo valor a dichas capacidades, por medio del uso de herramientas y componentes de integración estándar.

IBM y Avaya tienen una larga relación comercial de trabajo que ha producido soluciones en toda una serie de tecnologías, incluyendo Centros de Contacto, Telefonía IP y sistemas de Autoservicio por comandos hablados. El rango de la relación se está expandiendo ahora con este anuncio de integración con las soluciones de colaboración Lotus de IBM. Además, IBM ha instalado capacidades de conferencia de audio por protocolo IP de Avaya, para porciones de su fuerza de trabajo en Estados Unidos. Las capacidades de funcionalidad clic para llamar y de integración de conferencia Web, están programadas para estar disponibles con el Lotus Sametime en el tercer trimestre del 2005, y con el Lotus Notes y el Domino en el primer trimestre del 2006. La integración con los servicios IBM Workplace Collaboration Services se espera que tenga lugar en el futuro.

Acerca de IBM IBM es la compañía de tecnología de información más grande del mundo, con 80 años como líder ayudando a los negocios a innovar. IBM Software ofrece una amplia gama de programas intermedios y sistemas operativos para todo tipo de plataformas de computación, que permiten a los clientes sacar el máximo provecho de la actual era de servicios a la orden. La manera más rápida de obtener más información sobre el software de IBM es por medio de la página principal de IBM Software en la Internet, en la dirección http://www.software.ibm.com.

Opinión