Inicio Tecnología. iFone expande su presencia en el mercado de América Latina

iFone expande su presencia en el mercado de América Latina

Abre oficinas en las regiones de Centroamérica y Cono Sur para reforzar sus operaciones y dar un mejor soporte a clientes. iFone, S.A. de C.V., proveedor de soluciones y servicios de telecomunicaciones e internet y representante de AltiGen Communications, fabricante de sistemas de telefonía que combinan conmutación con voz sobre IP y de centros de contacto IP, entre otros fabricantes, en México y América Latina, anuncia el inicio de sus operaciones formales en esta última región.

Después de consolidarse en el mercado mexicano de comunicaciones empresariales como un importante proveedor de telefonía IP y centros de contacto IP, principalmente, iFone decide fortalecer sus operaciones en América Latina y extender su presencia con la apertura de oficinas regionales. “Es una gran satisfacción para nosotros dar este importante paso para la expansión de la empresa, creemos que hay una gran oportunidad en el mercado latinoamericano para las soluciones que ofrecemos. De acuerdo con IDC, la telefonía IP empieza a dar señales de maduración, por lo que estima que el segmento de IP PBX en América Latina tiene un potencial de crecimiento de más de 25% durante 2005”, afirmó Antonio Treviño, Director General de iFone México. Por su parte Gilbert Hu, Presidente y CEO de AltiGen Communications, dijo: “A poco más de un año de que AltiGen anunció su alianza con iFone, el resultado ha sido muy positivo.

La compañía ha sido un socio clave que nos ha ayudado a construir y dar servicios a un sólido canal de distribuidores para cubrir nuestra estrategia de crecimiento en el mercado internacional”. El directivo agregó: “Nuestra visión sobre el crecimiento de iFone es muy significativa para ambas empresas. El desarrollo de negocios y el nivel de conocimiento del canal de socios de iFone es impresionante. Esta nueva estrategia puede llevar a la compañía a un siguiente nivel, tanto en recursos financieros, como en su experiencia en el mercado”. Para tener éxito en esta siguiente etapa, iFone convocó a dos experimentados ejecutivos. Por una parte nombró a Carlos Ranalli como Director de Operaciones para América Latina. El ejecutivo cuenta una importante red de contactos y conocimientos, adquiridos en sus más de 15 años de experiencia en el desarrollo de estrategias comerciales y apertura de nuevos mercados en la región.

El otro colaborador es Blas García Moros, quien ha ocupado importantes cargos con una labor sobresaliente a nivel global y regional en el continente americano y el Sur de Asia. “Decidimos invitar a Carlos Ranalli y Blas García Moros como socios de iFone, después de analizar varias posibilidades de expansión en el continente. Los conocemos a ambos desde hace casi veinte años, tiempo durante el cual, hemos visto su impresionante carrera en el desarrollo de canales en mercados como el latinoamericano –incluyendo el Caribe– y Asia, principalmente para Microsoft”, dijo Antonio Treviño. Carlos Ranalli señaló: “Nuestra prioridad será el desarrollo de aliados de comercialización y de servicios, que aseguren la satisfacción de los usuarios finales en la adopción de tecnología. Para esto se creará la infraestructura necesaria y se desarrollarán estrategias de mercadotecnia, por lo pronto, para la línea de producto de AltiGen”.

Por su parte, García Moros afirmó: “Estamos convencidos de que existe una fantástica oportunidad en todo el mundo de ayudar a las empresas a optimizar sus operaciones utilizando las nuevas tecnologías de información y comunicación. La combinación de iFone con Altigen es la fórmula ideal para lograr este objetivo en el territorio latinoamericano”. Cabe mencionar que de manera inicial se abrirán oficinas de iFone en las regiones de Centroamérica y el Cono Sur, y posteriormente en Brasil y la Región Andina.

Opinión