La empresa española de telecomunicaciones Ikusi adquirió la firma colombiana Daxa con el objetivo de reforzar su expansión en América Latina y convertirse en «proveedor de referencia» en el mercado de soluciones de redes de comunicación de la región.
Ikusi explicó en un comunicado que Daxa factura alrededor de 8 millones de dólares anuales, emplea a 40 personas y dispone de una sede en Bogotá y oficinas también en Medellín.
La compañía colombiana ofrece soluciones y servicios tecnológicos en infraestructura de redes, comunicaciones unificadas y data centers, para lo que se vale de alianzas en distintos mercados latinoamericanos como Venezuela, Argentina, Guatemala, Perú y Ecuador.
Daxa destaca, según informó Ikusi, por su «contrastada capacidad técnica para ofrecer servicios de alto valor añadido» y por contar entre sus socios tecnológicos con las principales empresas mundiales del sector.
Con esta adquisición, la compañía española consolida su posición en el mercado de redes de comunicaciones de la región, en el que se situó al comprar una filial en México en 2008.
Con la compra de Daxa, Ikusi pretende alcanzar un «destacado posicionamiento» en el mercado de redes y datos de Colombia, un proceso que la compañía desea llevar a cabo en otros países latinoamericanos.
EFE