Inicio Tecnología. Imparte SYSTIMAX Solutions™ entrenamiento sobre su Sistema de Administración e Infraestructura en...

Imparte SYSTIMAX Solutions™ entrenamiento sobre su Sistema de Administración e Infraestructura en Tiempo Real (iPatch) a usuarios finales en México

Michael German, Global Technical Director de iPatch, ofreció una conferencia para explicar las ventajas de esta solución para la administración de infraestructura en tiempo real.

Ciudad de México.- SYSTIMAX Solutions™, líder mundial en soluciones de conectividad de punta a punta, impartió en México un entrenamiento sobre su Sistema de Administración de Infraestructura en Tiempo Real, el cual es conocido como iPatch,  con el fin de mostrar a los usuarios finales las ventajas que ofrece esta solución en materia de seguridad, administración remota en tiempo real y una simultánea reducción de costos e incremento en la productividad.

Michael German, Global Technical Director de iPatch, visitó México para hablar a usuarios finales de cómo esta solución permite un control interactivo en tiempo real sobre las conexiones de cobre y fibra, el cual permite además una rápida corrección de fallas y de un manejo más seguro y eficiente de la red.

German destacó la gran aceptación que ha tenido esta solución de SYSTIMAX en el mercado mexicano, debido principalmente a las crecientes inversiones en tecnología que se realizan en nuestro país, ya que el Sistema iPatch de SYSTIMAX Solutions™ “es el único que proporciona la capacidad de administración electrónica que previene fallas de comunicación que ponen en peligro la información de las empresas”. 

Durante el entrenamiento a los usuarios finales de SYSTIMAX, German explicó que con esta solución “los técnicos no tienen que ir a la ubicación central para ver lo que está sucediendo en el Data Center de su empresa”. Desde una PC conectada a internet, los administradores autorizados pueden controlar y administrar un Data Center, así como visualizar su conectividad, monitorear eventos y buscar conexiones  específicas.

Continuó comentando German que al mejorar la información necesaria para hacer la detección de problemas y de fallas, habremos mejorado y disminuido el tiempo muerto; así, habrá una reducción significativa en los costos de operación, al mismo tiempo que se incrementará la productividad de los recursos de la empresa.

Los asistentes pudieron ver en forma real la manera en que el Sistema iPatch de SYSTIMAX es garante de seguridad. German detalló que gracias a él se tiene el control del acceso a la red, pues mediante diagnósticos automáticos, se detectan amenazas en las comunicaciones antes de que éstas ocasionen daños a la empresa.

El Sistema iPatch de SYSTIMAX crea órdenes de trabajo automatizadas que eficientan y controlan los cambios en las conexiones de la red. El esfuerzo que se venía realizando para generar estas órdenes de trabajo se reduce en 90 por ciento, al mismo tiempo que evita el papeleo y genera un archivo automático de las instrucciones y rutas de auditorías de cambios en la red.

Otra de las grandes ventajas del Sistema iPatch de SYSTIMAX es su Guía Avanzada, la cual, mediante un Panel Inteligente y las unidades de administración de Racks, proporciona orientación visual y auditiva para la solución más efectiva de problemas en un menor tiempo.

La innovación de iPatch permite desarrollar Mapas de Conectividad que permiten rastrear inmediatamente las conexiones desde el puerto de servicio hasta la estación de trabajo del usuario, lo cual aporta a los administradores y gerentes un panorama claro y preciso de la red de conectividad.

Así mismo, el Rastreo de un Solo Botón facilita el acceso al estatus de un canal individual de comunicación y simplifica la ubicación de ambos extremos de una conexión, por lo que ahorra tiempo al localizar físicamente los cables y conectores. Con un solo botón, y muestra todos los detalles de conectividad.

IPatch cuenta con los estándares establecidos internacionalmente y con una arquitectura abierta, lo que permite una fácil integración con software externo para programar cambios y manejar la corrección de fallas, además de garantizar sus posibilidades de expandirse. Las conexiones de red puedan ser movidas, agregadas o cambiadas de forma más rápida empleando menor cantidad de recursos.

SYSTIMAX Solutions™ es líder mundial en sistemas de cableado estructurado, con un portafolio de productos que incluye algunas de las soluciones de cobre y fibra de mayor rendimiento de la industria. Su presencia en más de 120 países, es avalada por una red de BusinessPartners, que diariamente instalan un promedio de mil 600 km de cableado SYSTIMAX.

Con más de 600 patentes y aplicaciones activas en todo el mundo, gracias a la innovadora participación de sus científicos e ingenieros, SYSTIMAX Solutions™ es un destacado participante de los organismos y comités de estandarización relevantes en todo el mundo.  

Opinión