Inicio Tecnología. Implementa Mabe infraestructura Nortel de Telefonía IP en su nueva casa

Implementa Mabe infraestructura Nortel de Telefonía IP en su nueva casa

México, D.F.- Mabe, empresa mexicana fundada en 1946, líder en la producción y comercialización de línea blanca en nuestro país, dado su crecimiento en los últimos años, decidió concentrar todas su operaciones en un nuevo edificio corporativo que ofreciera todas las funcionalidades y ventajas que la tecnología de punta provee, tales como un conmutador basado en Telefonía IP (ToIP) Nortel para conectar a sus más de 18 mil empleados. 

En la actualidad Mabe cuenta con 13 plantas de producción en México y Sudamérica y produce 12 millones de productos de línea blanca al año. Dada la expansión geográfica que la compañía tiene, se enfrentan a necesidades de comunicación multi locación que serán resueltas gracias a las soluciones de Nortel, mismas que se utilizarán en el nuevo edificio corporativo de la ciudad de México. “Gracias a las soluciones de Telefonía IP que Nortel nos ofrece esperamos disminuir gastos de operaciones con las soluciones de movilidad para los ejecutivos y la fuerza de ventas, así como a la conectividad de nuestros sitios remotos sobre Protocolos de Internet”, comentó Ingeniero Rafael Nava, Director de Relaciones Institucionales. 

Después de un detallado proceso de evaluación de soluciones de Telefonía IP, Mabe seleccionó la solución CS 1000 IP PBX de Nortel, la cual provee beneficios de una red convergente, más aplicaciones avanzadas y más de 450 características de telefonía de clase mundial, para implementar en sus nuevas oficinas, dado que esta solución proporcionará a Mabe funcionalidades de conmutación IP entregada sobre infraestructura IP LAN y WAN sin sacrificar características o aplicaciones de comunicación empresarial de alto valor una vez que todos los ejecutivos se encuentren en esta nueva casa. “En Nortel tenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a alcanzar altos estándares de comunicación que les permiten desarrollar sus operaciones cotidianas de una manera segura, confiable y de alta disponibilidad”, comentó Rafael Fernández, Director de Redes Empresariales de Nortel. 

“Dada la naturaleza de Mabe, ofrecimos una solución escalable y capaz de consolidar en una sola red todas sus funcionalidades, misma que resultará en una mejor operación en esta nueva etapa de negocios”, concluyó. Esta solución, completamente distribuida a través de las redes de datos que Mabe utiliza, basada en la confiabilidad, soporta aplicaciones de misión crítica como mensajería unificada, centros de contacto para clientes, IVR (automatización de llamadas) y teléfonos IP y de voz sobre IP inalámbricos.

Opinión