Inicio Tecnología. Impresiona a Tim Cook resultados del trabajo remoto

Impresiona a Tim Cook resultados del trabajo remoto

Tim Cook
Tim Cook

Tim Cook, CEO de Apple, dijo estar impresionado por los resultados del trabajo remoto, y piensa que algunos hábitos de trabajo permanecerán después de la pandemia.

Durante una entrevista en The Atlantic Festival el pasado lunes, Cook dijo que Apple creó productos que incluyen nuevos relojes Apple y iPads que se lanzan este año, a pesar de la necesidad de que la mayoría de los empleados trabajen fuera de la oficina debido al COVID-19.

El directivo dijo que no cree que Apple ‘vuelva a ser como antes, porque descubrimos que hay algunas cosas que realmente funcionan muy bien virtualmente’.

Estos comentarios contrastan con las opiniones de otros ejecutivos como Reed Hastings, de Netflix, quien recientemente calificó el trabajo remoto como negativo, y Jamie Dimon de JP Morgan Chase, quien advirtió sobre daños duraderos si los trabajadores no vuelven pronto a la oficina.

Cook dijo que entre el 10% y el 15% de los empleados de Apple han regresado a la oficina, y espera que la mayoría del personal pueda regresar al nuevo campus de la compañía en Silicon Valley, en algún momento del próximo año.

El CEO aseguró que va a la oficina en diferentes momentos durante la semana y señaló que el trabajo remoto ‘no es como estar juntos físicamente’. Trabajar en la oficina despierta la creatividad, como ocurre durante las reuniones improvisadas, agregó.

El directivo de Apple añadió que la compañía se enfoca en las políticas y no en la política, cuando se le preguntó sobre sus discusiones con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

También se le preguntó a Cook cuánto tiempo prevé dirigir al gigante tecnológico de Cupertino, California. ‘Ya veremos, en algún momento, por supuesto, todos hacemos algo diferente’.