Inicio Tecnología. Improcedente recurso de Telmex sobre larga distancia: Cofetel

Improcedente recurso de Telmex sobre larga distancia: Cofetel

La Cofetel informa que envió en tiempo y forma a la SCT el proyecto de resolución del Recurso de Revisión que Telmex interpuso en contra del nuevo calendario para la consolidación de Areas de Servicio Local

La Cofetel consideró improcedente la solicitud de revisión de Telmex en contra del nuevo calendario para la implementación de Areas de Servicio Local (ASL), que permitiría reducir los costos por llamadas de larga distancia.

En un documento enviado a los operadores telefónicos, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) explicó que el nuevo calendario no puede ser impugnado al existir un juicio previo presentado por esta misma empresa en contra de la consolidación de las ASL.

“En términos de lo dispuesto por la Ley Federal del Procedimiento Administrativo, para que sea procedente el otorgamiento de la suspensión solicitada, es requisito indispensable que el recurso interpuesto sea procedente”, indicó el organismo regulador.

Agregó que la suspensión “está supeditada en todo momento a la existencia del recurso, por lo que al no haber recurso, no puede otorgarse suspensión alguna”.

La comisión indicó que el juicio previo interpuesto por Telmex para evitar la consolidación de las ASL, con la que se reducirían los costos por llamadas de larga distancia, aún no está resuelto y en su caso podría modificar, revocar o nulificar el propio calendario.

La Cofetel informa que envió en tiempo y forma a la SCT el proyecto de resolución del Recurso de Revisión que Telmex interpuso en contra del nuevo calendario para la consolidación de Areas de Servicio Local (ASL).

En dicho documento se establece que mediante escrito presentado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado 30 de octubre, Telmex solicitó la expedición de la constancia de la afirmativa ficta a la suspensión solicitada en el Recurso de Revisión.

“Atendiendo a la petición presentada por Telmex, el 31 de octubre pasado, la SCT resolvió procedente otorgar a Telmex expedición de la constancia de la afirmativa ficta”.

La remisión a la SCT del proyecto de resolución del Recurso de Revisión presentado por Telmex, explicó la Cofetel, incluyó sus manifestaciones y consideraciones en el sentido de desechar dicho recurso por su notoria improcedencia.

“Este acto administrativo emitido por la Comisión, actualmente se encuentra impugnado a través de un juicio de amparo interpuesto por la recurrente, el cual se encuentra pendiente de sentencia”, agregó.

Fuente: El Universal, México