Inicio Web. Impuesto en telecom reduciría que 63% use internet

Impuesto en telecom reduciría que 63% use internet

Según Consulta Mitofsky, el impuesto del 4% que el gobierno federal propone sólo permitiría que 2.9% de personas incrementara el uso de celulares y de la red

El impuesto de 4% que el gobierno federal propone para los servicios de telecomunicación ocasionaría que seis de cada 10 personas recurran menos a estas herramientas, reveló una encuesta de Consulta Mitofsky.

El estudio de opinión indicó que 63% de los entrevistas usaría menos servicios particularmente de Internet y telefonía celular, mientras que 17.6 dijo que seguiría igual, 16.4 no supo o no contestó y 2.9% los usaría más.

De aprobarse el impuesto, concluyó Consulta Mitofksky, tendrá efectos importantes para este sector.

“Por una parte afectaría directamente los ingresos de aquellos mexicanos que hoy en día son usuarios y que lo consideran parte de su consumo básico, por otra parte estaría inhibiendo el acceso a estos servicios para quienes no los usan todavía, ampliando la brecha digital que tiene nuestro país en este renglón”, sostuvo.

Entre los servicios de telecomunicaciones con que cuentan los mexicanos actualmente, la telefonía celular se ubica en el primer sitio al estar presente en 57% de los hogares, mientras que 21% de los ciudadanos declaró usar Internet con regularidad.

En cuanto a la comunicación celular, 94% de los entrevistados dijo usarla para comunicarse con otros teléfonos, 93% para enviar y recibir mensajes, 61 para trabajar, 28 para jugar y 11% para el uso de Internet.

En lo que se refiere a la Red, 40 por ciento de los encuestados declaró que recurre a ella por trabajo, 26 por ciento por la escuela y 19 para comunicarse con sus amigos.

La encuesta se realizó entre una población de mil mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar en 100 secciones electorales del país, entre el 25 de septiembre y el 30 de septiembre pasados.

Su margen de error no sobrepasa +/-3.1%, con 95 puntos porcentuales de certeza, según Consulta Mitofsky.

Fuente: El Universal, México

Opinión