Inicio Social Media. Impulsa MySpace los negocios

Impulsa MySpace los negocios

“Los usuarios de MySpace han creado diferentes tipos de negocios, pues siempre ha sido una buena herramienta para comunicar su trabajo”

La red social MySpace, que actualmente cuenta con 100 millones de usuarios en el mundo, pretende ser una herramienta de comunicación para generar empleos en medio de la crisis económica.

“Los usuarios de MySpace han creado diferentes tipos de negocios, pues siempre ha sido una buena herramienta para comunicar su trabajo. Desde los músicos hasta la gente común lo utiliza y esperamos que en estos tiempos de recesión la red sea generadora de buenos negocios”, dijo Víctor Kong, vicepresidente y gerente general de MySpace Latin America.

Ejemplificó a un grupo de jóvenes llamado “Sicarios” que se dedican a realizar fiestas y usan MySpace para promoverlas, “les va tan bien que ahora más grupos se incorporaron a crear sus propios negocios”.

Según el sitio web, Alexa, dedicado a medir el tráfico de internet, MySpace es el tercer sitio de redes sociales en México, después de Hi5 y Facebook. Tiene ubicados 9.13 millones de usuarios únicos, que representan cerca del 35% de los cibernautas en México y 4.7 millones de cuentas únicas activas.

Ayer, el famoso sitio social con sede central en Santa Mónica, California, Estados Unidos anunció el lanzamiento en conjunto con las disqueras EMI, Sony y Universal en México de su espacio de música denominado “Todo Música”, que busca impulsar el mercado legal de las canciones en internet bajo un formato de radio.

Los contenidos se transmitirán de acuerdo a las listas de preferencia de los propios usuarios.
De acuerdo con los directivos, este espacio dará a los nuevos músicos tips y apoyo para la creación de sus perfiles y la presentación de sus contenidos.

La red social disponible en 17 idiomas ofrece perfiles especiales para músicos y sus usuarios usan el servicio con diversos y diferentes fines, entre ellos el comunicarse con amigos o familiares, el conocer gente, por motivos de trabajo, como ha servido para que grupos musicales se den a conocer, así todos tienen un perfil en la página, siendo a veces más visitada que la verdadera página oficial.

Fuente: El Universal, México