Inicio Tecnología. Impulsan la venta de laptops mexicanas

Impulsan la venta de laptops mexicanas

Windows Vista requerirá de por lo menos un gigabyte de memoria, por lo que será necesario actualizar muchos equipos de cómputo que quieran utilizar el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Desde luego, esto representa una oportunidad de negocio para los fabricantes de computadoras nacionales y quienes realizan actualizaciones de equipos.

Así lo dijo Oscar Martínez, director de Kingston México, durante la presentación del proyecto ‘México Móvil’, cuyo propósito es impulsar la venta de computadoras portátiles hechas en México.

Intel, Microsoft y Kingston presentaron el proyecto “por el cual marcas nacionales contarán con beneficios como capacitación, actualizaciones de productos y la rápida adopción de los modelos más novedosos de estos fabricantes”, aseguró el ejecutivo.

Este proyecto surgió gracias a la rapidez con la que se ha dado el crecimiento de este mercado en el país, lo que obliga a los fabricantes nacionales a contar con equipos modernos que incluyan las nuevas tecnologías, y convertirse en buenos competidores.

De acuerdo con Enrique Haro, director general de Intel, las compañías asociadas a ‘México Móvil’ cuentan con una amplia experiencia y están posicionadas en todo el país atendiendo diferentes nichos de mercado: “esto es un beneficio extra y consideramos que puede ser el éxito de nuestro proyecto”.

Como parte de las estrategias de este programa se diseñó un catálogo que contiene las características de los equipos portátiles fabricados en México, con los datos necesarios para motivar al usuario final a conocer y, si es posible, comprar alguno de estos productos.

Además, durante los próximos meses se planea realizar actividades de exhibición de productos y promoción por todo el país.

Las marcas que participan en esta iniciativa son Blue Light, Texa, Tec- smart, Hergo, Sumitel, Pacific, Unicom, Synnex, Centel, Compuimport, PC Factory y Libra.

Estas compañías ya cuentan con la calidad en sus productos, confiabilidad, respaldo de la marca, atención personalizada, configuración a la medida, cobertura nacional, servicio posventa y garantía.

Entre los planes de ‘México Móvil’ se encuentran ampliar el portafolio de marcas para dar oportunidad a las que quieran participar y cumplan con los requisitos.

Fuente: El Universal, Jorge Arredondo Pineda 

Opinión