Inicio Tecnología. Inaugura IBM en Guadalajara centro de almacenamiento

Inaugura IBM en Guadalajara centro de almacenamiento

IBM inauguró su primer centro de soluciones de almacenamiento del mundo en Guadalajara, México, el cual involucra una inversión de diez millones de dólares en costos de capacitación e infraestructura para los siguientes dos o tres años.

El director de integración de servicios de manufactura en la planta de Guadalajara de la firma en México, Eugenio Godard, dijo que el centro atenderá a clientes empresariales de sectores como el financiero, servicios, energético y telecomunicaciones, entre otros, que manejan cantidades masivas de información de negocios.

El IBM Global Archive Solutions Center (GASC) está diseñado para presentar soluciones de software y hardware de almacenamiento en tiempo real para deep archiving, archivo de e-mail, base de datos, aplicaciones, retención y administración de información.

El directivo dijo que una estructura tecnológica de información eficiente debe ser para las empresas una pieza clave en sus estrategias de negocio en términos de seguridad, riesgos por pérdida de información y costos en la búsqueda de datos.

Dijo que Guadalajara se ha convertido en el Silicon Valley mexicano por la especialización de sus profesionales y su ubicación geográfica, que le permite ser una importante exportadora de productos y soluciones.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión