Inicio Web. Inauguran foro mundial sobre el futuro de internet

Inauguran foro mundial sobre el futuro de internet

Atenas.- Unos 1,000 expertos y altos funcionarios de 90 países se dan cita en Vuliagmeni, cerca de Atenas, para celebrar, bajo el auspicio de la ONU, el primer Foro de la Gobernabilidad de Internet y debatir sobre las futuras reglas de esta red informática.

El objetivo de la reunión es definir el esquema de Internet en el futuro y su capacidad creciente de abastecimiento para una comunidad global, según ha manifestado Costas Caramanlis, primer ministro griego, durante la inauguración. Además, destacó que el futuro está directamente relacionado con Internet, con sus ventajas y desventajas, y que el acceso al gobierno de Internet debe de estar abierto a todo el que lo desee.

El Foro bajo el título de “Gobernabilidad de Internet para el Desarrollo” abordará asuntos sobre la accesibilidad a Internet, su seguridad y la defensa contra los mensajes no deseados (Spam), su carácter polimorfo y hacer consultas sobre el flujo libre de la información en la Red sin que hayan represalias y censura.

También se conversará sobre la situación del control actual de Internet por EU a través del sistema ICANN, que tienen a su cargo los nombres de dominio y la voluntad de la Unión Europea (UE) de que sea más independiente, mientras que otros países solicitan que pase a manos de la ONU.

Otros de los puntos principales será la polémica sobre los caracteres utilizados en latín para los correos electrónicos, que no son apropiados para otras poblaciones de gran peso, como por ejemplo la de China. Y también la manera en la que los países desarrollados pueden reducir el coste de Internet para sus ciudadanos.

El encuentro de Vuliagmeni es producto directo de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, celebrada el año pasado en Túnez, como una solución de compromiso para hacer posible el diálogo sobre la gobernabilidad de Internet.

Fuente: El Economista 

Opinión