Inicio Web. Incentivar política pública combatirá rezago en Internet: especialista

Incentivar política pública combatirá rezago en Internet: especialista

Asegura el analista Fred Baker que utilizar a la red de redes como una carretera con múltiples variedades es indispensable para el desarrollo económico de un país

La mejor forma de combatir el rezago de Internet en zonas marginadas es incentivar una política pública donde se piense no sólo en los ricos, consideró Fred Baker, analista de Cisco & Internet Society.

En el marco de los festejos del Día de Internet, el experto invitó a los participantes a “pensar el Internet como una carretera donde se pueden trasportar cosas y donde se puede conectar a la gente”. Según su analogía la red de redes es hoy en día “indispensable” para el desarrollo económico de un país.

En este sentido, mencionó el ejemplo de Kenia país donde “hay conexión con precios muy altos, sólo para los ricos; el Internet no llega a 91% del país lo que no le permite avanzar económicamente”.

En contraste, en Uganda “se piensa en mayor capacidad pero a menor precio”, además de que en esa nación en lugares lejanos se usa red inalámbrica. “Como podemos ver hay gente del mundo que quiere progresar, ayudémosle”.

Baker participó así en la ponencia “Conectando al rezago: construyendo redes y capacidades de desarrollo en zonas marginadas”, celebrada como parte de las actividades del Congreso de Internet organizado por la Asociación Mexicana de Internet AMIPCI este 17 de mayo en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad (MUTEC).

Fuente: El Universal, México

Opinión