Inicio Tecnología. Incursiona Burillo en telefonía por Internet

Incursiona Burillo en telefonía por Internet

“Su nueva empresa dará el servicio mediante banda ancha satelital” “La tecnología de EdgeAccess marca una nueva era en la provisión de servicios satelitales” Grupo Pegaso, de Alejandro Burillo Azcárraga, incursionará en el mercado de servicios de voz sobre Protocolo de Internet (VoIP), con tecnología satelital.

Pegaso Banda Ancha, filial del grupo dedicada a las telecomunicaciones satelitales, comercializará este servicio inicialmente en México, pero los planes son llevarlo también a los países de Centroamérica y Sudamérica Para esto, la compañía firmó un contrato con Edge Access, proveedor de equipo y soluciones especializado, para el servicio de VoIP con .tecnología satelital. La estrategia de negocios involucra ofrecer precios competitivos de estos servicios en la región latinoamericana La red Pegaso de Banda Ancha se sirve del satélite PAS-1R de PanAmSat, su socio con el cual provee capacidad satelital en México.

Este artefacto es considerado uno de los más grandes y poderosos satélites geoestacionarios comerciales con cobertura en las Américas, El Caribe, Europa y Africa. De acuerdo con Javier Braun Burillo, director general de Pegaso, la tecnología de EdgeAccess marca una nueva era en la provisión de servicios satelitales. Recientemente Grupo W-Com, filial de Grupo Pegaso, anuncio que PanAmSat brindará el soporte para su nuevo servicio de Internet de banda ancha satelital. Banda Ancha De esta forma Pegaso Banda Ancha ofrecerá su infraestructura de banda ancha ofrecerá su infraestructura de banda ancha de dos vías tanto a operadores de servicios directos al hogar (DTH) como a empresas locales de telecomunicaciones y televisoras de cable.

PanAmSat entregará a Pegaso servicios satelitales y terrestres como cobertura nacional dedicada en México en su satélite PAS1R, así como también conectividad a Internet de alta velocidad y soporte en tierra para el nodo Surfveam de Pegaso, ubicado en el centro de atención global de clientes de PanAmSat. Burillo también tiene participación en Telefónica Movistar, empresa celular que ocupa el segundo lugar en el mercado mexicano. Luego de que Pegaso PCS vendió el control a la empresa española, Burillo Azcárraga mantuvo una porción accionaría en la compañía de telefonía móvil.

ElUniversal, Finanzas, Pág. B7, Angelina Mejía Guerrero.

Opinión