Inicio Tecnología. Incursionará LFC en los servicios de triple play

Incursionará LFC en los servicios de triple play

Presentará solicitud a SCT y CofetelPara Sener no hay ningun impedimentoSe fortalecerá la empresa, asegura el SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio a conocer que la próxima semana Luz y Fuerza del Centro (LFC) presentará ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) la solicitud para ofrecer servicios de transmisión de voz, datos y video a través de los mil kilómetros de red de fibra óptica que posee.

Informó que hace unos días la Secretaría de Energía (Sener) comunicó a la dirección de la paraestatal que no tiene impedimento jurídico alguno para presentar la solicitud que lo llevará a incursionar en el mercado de las telecomunicaciones.

Según el sindicato que dirige Martín Esparza Flores, la entrada de LFC en esos servicios da cumplimiento a la cláusula décima del convenio de productividad signado en la revisión contractual del 16 de marzo de 2008.

A través de los nuevos servicios, apuntó la organización en un comunicado, se fortalecerá a la empresa y se le dará mayor viabilidad financiera, y permitirá reducir el costo del contrato colectivo y el pasivo laboral.

Los servicios se ofrecerán a través de una filial de la empresa eléctrica y se podrá incrementar la membresía actual del SME, de 43 mil trabajadores.

No obstante, en un comunicado firmado por la Vanguardia de Jubilados de la organización gremial, informó que no se ha cumplido con la meta de disminución de pérdidas no técnicas a la que se comprometieron el SME y la empresa en el mismo convenio de productividad.

Según la agrupación interna del sindicato, el objetivo es reducir 32.8 por ciento de pérdidas totales a 12 por ciento para 2012, pero hasta al cierre de 2008 sólo se logró una baja de 2.1 por ciento.

Acusaron a Esparza Flores de promover proyectos de generación de electricidad a través de biogás y basura mediante la modalidad de autoabastecimiento en gobiernos estatales y municipales de Hidalgo, Estado de México, Distrito Federal y Puebla, con lo que la paraestatal perdería entre 15 y 21 por ciento de sus ingresos y su “quiebra o desaparición se volvería inminente”.

Fuente: El Financiero, México

Opinión