Inicio Social Media. Indagan a Facebook por intercambio de datos

Indagan a Facebook por intercambio de datos

Un gran jurado está investigando a Facebook por intercambio de datos con al menos dos fabricantes de hardware

Indagan a Facebook por intercambio de datos
Indagan a Facebook por intercambio de datos

Facebook está siendo investigada por un gran jurado debido a prácticas de intercambio de datos, según un informe del New York Times, que cita registros de al menos dos fabricantes de hardware que tenían asociaciones de intercambio de datos con la red social.

El Times informó en junio que Apple, Microsoft y más de 100 compañías tenían acuerdos que proporcionaban datos sobre los usuarios de Facebook, incluidos los amigos, información de contacto y otros datos más.

La compañía que dirige Mark Zuckerberg sostiene que las asociaciones fueron permitidas, y le dijo al Times en un comunicado que están cooperando con los investigadores. Los acuerdos de intercambio de datos también están bajo el escrutinio de la Comisión Federal de Comercio y la Comisión de Bolsa y Valores, según el informe.

Las acciones de Facebook se cotizaron 0.6% más abajo en las operaciones posteriores al cierre del miércoles, después de la publicación del informe. Por ahora, los títulos de la compañía registraban una baja de 1.58% en Wall Street.

Opinión