Inicio Social Media. Indagan a Facebook por prácticas comerciales anticompetitivas

Indagan a Facebook por prácticas comerciales anticompetitivas

Cerca de 40 fiscales estatales de EU participarían para investigar a Facebook por prácticas anticompetitivas

Facebook
Facebook

Cerca de 40 fiscales generales de Estado tienen la intención de unirse a una investigación dirigida por Nueva York hacia Facebook por prácticas comerciales anticompetitivas.

Varios fiscales generales se reunieron el lunes en Washington con funcionarios del Departamento de Justicia y de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, dijo la fiscal general demócrata Leticia James, en un comunicado.

A ella se le unieron contrapartes de Florida, Iowa, Nebraska y Carolina del Norte, todas las cuales emitieron declaraciones el lunes.

‘Hoy mantuvimos conversaciones bipartidistas con fiscales generales de todo el país y funcionarios clave del Departamento de Justicia de Estados Unidos y de la Comisión Federal de Comercio sobre nuestra investigación en Facebook’, dijo James.

El grupo se reunió con el fiscal general William Barr, el fiscal general adjunto Jeffrey Rosen, y Makan Delrahim, quien encabeza la división antimonopolio del departamento, según un informe de Reuters.

Facebook, que acordó pagar 5 mil millones de dólares tras un acuerdo con la FTC en julio por violaciones de la privacidad, está siendo investigada por sus prácticas comerciales como parte de una posible represión del gobierno federal contra las Big Tech.

La FTC también está observando a Amazon, mientras que el Departamento de Justicia encabeza los sondeos a Apple y Google.

Además, el Departamento de Justicia dijo que abrió una investigación de plataformas en línea, incluido Facebook. La compañía, que cuenta con 2,400 millones de usuarios activos mensuales, posee a las populares aplicaciones Instagram y WhatsApp.