Inicio Web. Indemnizará Amazon por lesiones causadas por artículos adquiridos

Indemnizará Amazon por lesiones causadas por artículos adquiridos

Amazon pagará hasta 1,000 dólares a compradores por lesiones causadas por productos de terceros

Amazon
Amazon

Amazon ofrece compensar a los clientes por lesiones causadas por productos peligrosos vendidos por terceros a través de su tienda en línea, una garantía que sigue a numerosas demandas que buscan responsabilizar al minorista online.

La política es consecuencia de la presentación de demandas en Estados Unidos por seguridad de productos contra la empresa. Los federales pidieron a la corte que responsabilice Amazon por artículos de terceros.

En un comunicado, la compañía dijo que pagaría a los compradores por reclamos por lesiones o daños a la propiedad de menos de 1,000 dólares que según Amazon representan más del 80% de los casos, sin costo para los vendedores.

‘Estamos entusiasmados de que estas innovaciones creen una experiencia de compra y venta más confiable para los clientes y vendedores en nuestra tienda’, dijo la firma con sede en Seattle.

En los casos judiciales, Amazon ha argumentado que no es responsable de los daños causados por productos de terceros, diciendo que los vendedores son los minoristas registrados, incluso en los casos en que Amazon almacenó y envió artículos para vendedores en el extranjero que están fuera del alcance de los tribunales de Estados Unidos.

Como parte de su nueva política, que entrará en vigencia el 1 de septiembre, Amazon también podría compensar a los compradores por montos superiores a 1,000 dólares si el vendedor no responde o rechaza un reclamo que se considere válido.

La compañía dice que la nueva política va ‘mucho más allá de nuestras obligaciones legales y de lo que cualquier otro proveedor de servicios de mercado está haciendo hoy para proteger a los clientes’.

Los vendedores externos representan más de la mitad de los artículos vendidos en el sitio minorista de Amazon. Esa lista incluye marcas establecidas, fabricantes de artesanías y cientos de miles de fabricantes con sede en China que buscar un canal directo a los compradores en la economía más grande del mundo.

Como parte de su nueva política, Amazon dijo que trabajaría para ayudar a los vendedores a comprar su propio seguro de responsabilidad.