Inicio Datos duros. India domina descargas mundiales en Google Play

India domina descargas mundiales en Google Play

India lidera el mercado de Google Play con 6.86 mil millones de descargas en el tercer trimestre de 2021

Google Play Store
Google Play Store

India continuó dominando la Play Store de Google, con 6,860 millones de descargas durante el tercer trimestre de 2021. Brasil ocupó el segundo lugar, mientras que el mercado de Estados Unidos se contrajo.

El mercado indio registró un total de 6.86 mil millones de descargas durante el tercer trimestre de 2021, en comparación con los 7.69 mil millones de descargas durante el mismo trimestre de 2020, lo que supone una disminución del 10.8%.

Esta disminución es visible en los números de todos los países principales en las descargas de Google Play. Sin embargo, las cifras de la India han sufrido el retroceso más significativo entre los cinco países principales.

Lo anterior se desprende de un informe de Sensor Tower, el cual aclara que estas disminuciones en los números se debieron al aumento masivo de las descargas en 2020 debido al Covid-19.

Brasil tuvo la segunda mayor cantidad de descargas de Google Play en el tercer trimestre con 2.45 mil millones. Esta cifra fue 6.9%, por debajo de los 2.63 mil millones de descargas en el mismo trimestre de 2020. Indonesia registró 1.77 mil millones de descargas de Google Play, la tercera más alta entre todos los mercados nacionales. El país asiático experimentó una caída del 2% desde las 1.81 mil millones de descargas en 2020.

Con 1.35 mil millones de descargas, Estados Unidos ocupó el cuarto lugar en la lista. En comparación, EU tuvo 1.86 mil millones de descargas en la App Store durante el mismo trimestre de 2021.

Curiosamente, Estados Unidos es el único país desarrollado que figura entre los cinco principales mercados de Google Play. Además, también el único país en esta lista que ha experimentado una disminución en las cifras durante dos años consecutivos. El mercado estadounidense también había experimentado un descenso en sus cifras de 2020. Esta tendencia indica una reducción del mercado de Play Store en el país.

Rusia ocupa el último lugar entre los cinco países con más descargas de Google Play durante el tercer trimestre de 2021. El mercado ruso se redujo de 1.15 mil millones de descargas a 1.12 mil millones, una disminución del 2.9%.

Al comparar este informe con el informe respectivo de la App Store, Estados Unidos y Rusia son los únicos dos países que figuran entre los cinco primeros para ambos mercados de aplicaciones. China lidera el mercado de la App Store con 1.93 mil millones de descargas en el tercer trimestre, pero no aparece en Google Play Store.