Inicio Web. Actualidad India rechaza las criptomonedas pero acepta Blockchain

India rechaza las criptomonedas pero acepta Blockchain

La India no considera que las criptomonedas sean de curso legal, pero acepta la tecnología Blockchain

India rechaza las criptomonedas pero acepta Blockchain
India rechaza las criptomonedas pero acepta Blockchain

El Gobierno de la India no considera que las criptomonedas sean de curso legal, pero acepta explorar la tecnología Blockchain.

‘El Gobierno no considera que las criptomonedas sean de curso legal, y tomará las medidas para eliminar el uso de estos criptoactivos en el financiamiento de actividades ilegítimas o como parte del sistema de pago’, dijo el ministro de Finanzas Arun Jaitley a los legisladores en Nueva Delhi.

El funcionario agregó: ‘El Gobierno explorará el uso de la tecnología Blockchain de manera proactiva para marcar el comienzo de la economía digital’.

Los funcionarios del impuesto sobre la renta de la India iniciaron una investigación sobre transacciones en varios intercambios ilegales de Bitcoins en diciembre, poco después de que el Banco Central del país advirtiera a los usuarios sobre los riesgos potenciales.

El Gobierno federal también estableció un panel para decidir sobre la posición de la India sobre monedas virtuales, informaron personas con conocimiento del asunto el pasado 12 de diciembre.

Con información de Bloomberg

Opinión