Inicio Social Media. India reprende a Twitter y Meta por violar pautas comunitarias

India reprende a Twitter y Meta por violar pautas comunitarias

India revierte su postura y critica a Twitter y Meta Platforms por suspender cuentas que violan las pautas comunitarias de los gigantes de las redes sociales

Apps

India revirtió su postura y criticó a Twitter y Meta Platforms por suspender cuentas que violan las pautas comunitarias de los gigantes de las redes sociales.

El mes pasado el gobierno indio dijo que Meta y Twitter deben seguir las leyes locales que requieren que las empresas brinden a los usuarios una oportunidad razonable de defenderse antes de que se elimine una publicación o se suspenda la cuenta, excepto en casos extremos, como contenido relacionado con amenazas de violación o terrorismo, dijeron las personas que pidieron su anonimato.

Un fallo sobre estos casos, con el Tribunal Superior de Delhi, puede decidir los poderes de censura de las empresas tecnológicas en el país de más de 1,300 millones de personas, en un momento en que las opiniones de Elon Musk sobre la moderación de contenidos están en el punto de mira a nivel mundial. También agrega una nueva dimensión a la larga disputa del gobierno indio con las empresas de redes sociales.

Twitter se negó a comentar, mientras que Facebook y el Ministerio de Electrónica y Tecnologías de la información no respondieron a la solicitud de comentarios.

Los dos grandes gigantes tecnológicos han estado en desacuerdo repetidamente con el impulso de la administración del primer ministro Narendra Modi para regular las grandes redes sociales bajo las reglas de tecnologías de la información de 2021.

En un caso judicial el año pasado, Twitter acordó cumplir con las nuevas reglas, mientras que Meta impugnó ante los tribunales las reglas que también pueden obligar a su plataforma de mensajería WhatsApp a romper su encriptación.

Tanto Twitter como Meta han defendido en presentaciones su poder para eliminar publicaciones con cuentas de usuario, diciendo que siguen las pautas de su comunidad y los términos de servicio acordados por los usuarios, según las personas familiarizadas con el tema. Los peticionarios han argumentado que los clientes de la redes sociales prácticamente han ganado un duopolio y desempeñan una función pública.