Inicio Tecnología. India será 100% 4G en 2020 y se adelantará en 5G

India será 100% 4G en 2020 y se adelantará en 5G

India estará completamente conectada a la red 4G dentro de dos años y se adelantará a otras naciones en la implementación futura de la 5G, según Reliance.

smartphone-india

“Para 2020, la India será un país completamente 4G y listo para el 5G por delante de otros. Cada teléfono en la India será un móvil operado por 4G y cada cliente tendrá acceso a la conexión 4G”, aseguró hoy Mukesh Ambani, presidente del gigante indio Reliance, en el Congreso de Móviles de la India 2018 en Nueva Delhi.

Argumentó que, de hecho, el país, de cerca de 1,250 millones de habitantes, pasó en sólo dos años de estar en el puesto 155 en la penetración de banda ancha móvil a ser el número uno del mundo en consumo de datos.

Estos datos dieron un espaldarazo a la India en la transición de 2G y 3G a 4G y le convirtieron en la nación que más rápido pasó de una tecnología a la otra, agregó Ambani, el hombre más rico del país asiático.

La compañía Jio empezó a ofrecer sus servicios de conexión móvil en septiembre de 2016, tras la decisión de Ambani de lanzarse también al mercado de las telecomunicaciones con su conglomerado Reliance.

El fuerte crecimiento de la empresa, con una estrategia claramente dirigida a tumbar los precios de la competencia, ha hecho perder gran cuota a Airtel, Idea y Vodafone, las otras grandes operadoras del país.

Durante el último año, su número de clientes se duplicó hasta los 215 millones de usuarios, según datos de Jio.