Inicio Tecnología. India y Vietnam fabricarían productos de Apple

India y Vietnam fabricarían productos de Apple

India y Vietnam emergen como los próximos centros de fabricación de Apple

A medida que los socios de embalaje buscan agregar resiliencia a una cadena de suministro fuertemente centrada en China,
India y Vietnam están emergiendo como los próximos centros de fabricación de productos de Apple.

Los principales fabricantes de dispositivos electrónicos se están moviendo más rápido para diversificar su capacidad global, aprovechando las políticas de incentivos locales, según los analistas de Counter Point Research, Ivan Lam y Shengao Bai.

El esfuerzo de varios años comenzó antes del COVID-19 y los bloqueos económicamente asfixiantes que sacudieron a China.

Esto puede hacer que el socio líder Hon Hai Precision Industry, mueva hasta el 30% de su capacidad a esas naciones asiáticas y Brasil, comentaron.

Firmas como con Hon Hai , también conocida como Foxconn, y el ensamblador taiwanés Pegatron, están sentando las bases para manejar más de ensamblaje final y el empaque de productos fuera de China.

‘Dirigidas por Foxconn y Pegatron, las empresas ya han invertido en fábricas, líneas de producción, procesos de fabricación relativamente avanzados y capacitación de personal en India’, citaron los analistas.

La gran población del país y la alta tasa de natalidad lo convierten en un mercado atractivo para los productos finales, así como una base de fabricación, mientras que la mano de obra de Vietnam ofrece costos laborales más bajos que en China.

Vietnam ha atraído a 21 proveedores de Apple para operar en el país, según el informe, aunque carece de la capacidad de producir el importante teléfono iPhone.

China, por su parte, ha visto disminuir su fuerza laboral desde 2020, según datos del Banco Mundial. Una legión de trabajadores calificados que recibieron algo de educación y capacitación ha sido la columna vertebral del ascenso del país como la fábrica del mundo.

Por otro lado, Apple ha hecho su parte para reducir la dependencia de fábricas individuales o mano de obra calificada, al hacer que el diseño del iPhone sea más modular y transferible entre instalaciones, dijo Counterpoint.

La empresa se ha centrado en la facilidad de mantenimiento y la implementación del ensamblaje de nuevos productos.