Inicio Tecnología. INFINITY se integra en la multinacional VOCALCOM para liderar el sector de...

INFINITY se integra en la multinacional VOCALCOM para liderar el sector de los centros de contacto con soluciones globales en España y Latinoamérica

Se llamará “Infinity, a Vocalcom company” y tendrá una nueva imagen corporativa.Vocalcom es la primera empresa del sector en Europa y la tercera a nivel mundial, y cuenta con 2.800 clientes en cerca de 40 países.La integración se realiza por adquisición de acciones, no por fusión, lo que permite a Infinity mantener su personalidad jurídica.

Madrid 23 de mayo de 2007.- La compañía española Infinity, líder en tecnología del habla y contact center, se ha integrado en la multinacional francesa Vocalcom, creando así un coloso del sector que le permitirá convertirse en el principal y más avanzado proveedor de soluciones globales.

“Infinity, a Vocalcom company”, nombre con el que operará a partir de ahora, facilita a la multinacional francesa entrar de forma fuerte y firme en el mercado español y avanzar su desarrollo en América Latina. Vocalcom es el líder indiscutible en tecnología contact center y del habla. Ostenta el primer puesto del ranking europeo del sector y el tercero a nivel mundial. Cuenta con 2.800 clientes en 37 países.

Infinity, por su parte, nació en 1994 y es líder en España en el mercado de sistemas de contactación; de hecho, más del 50% de las instalaciones en España son de la compañía.

Con esta integración, Vocalcom proporciona su reconocido know how en entornos de call center virtual, y su liderazgo europeo de integraciones con conmutadores Avaya. Infinity, por su parte, aporta sus conocimientos en relación a Centriphone Millennium® y a la IP PBX Asterisk® y su tecnología puntera con productos como Natural Language, sistema revolucionario que permite un diálogo natural y flexible con el cliente, ya sea de forma oral o escrita y a gran distancia de las soluciones que ofrecía hasta ahora el mercado, basadas en palabras clave o key-word spotting.

Productos complementarios

“Los productos y servicios de ambas no entran en competencia sino que son complementarios”, señala Gabriel Navarro Martorell, Presidente de “Infinity, a Vocalcom company”. “Así, la solución Hermés de Vocalcom es paquetizada, de implantación rápida y sencillo mantenimiento. Su éxito radica fundamentalmente en que es un producto cerrado que puede venderse directamente o a través de distribuidores”.

“Por lo que respecta a la solución Centriphone Millennium de Infinity, es mucho más personalizable, abierta y, por tanto, adaptable a cada cliente y perfectamente integrable con las aplicaciones existentes. Es, en suma, un producto sólido y testado, idóneo para la venta directa”.

A partir de ahora, “Infinity, a Vocalcom company”, distribuirá también los productos Vocalcom en España, convirtiéndose así en proveedores únicos, integrales y competentes de soluciones globales. Hay que destacar, asimismo, la relevancia de ser distribuidores de los productos Avaya® en la península, gracias a que la multinacional gala posee la certificación “Gold Partner”, que acredita el máximo nivel de cualificación, y al ser la marca de conmutadores que tienen la inmensa mayoría de las grandes corporaciones.

Por su parte, Vocalcom ofrecerá a nivel mundial la tecnología Natural Language de Infinity.

La gama de productos que distribuirá “Infinity, a Vocalcom company”, serán los siguientes:

Contact Center. Infinity contaba con la tecnología Centriphone Millennium, y ahora incorpora el sistema Hermès de Vocalcom.IVR (Respuesta Vocal Interactiva).- Disponía del Centriphone Vox y, a partir de ahora, incorpora la tecnología Vocalcom Phonetic.IP PBX (conmutadores). Infinity era ya distribuidora de Alcatel® y Asterisk®. Ahora contará con la distribución de Avaya®.Lenguaje natural. Vocalcom, que no contaba con ningún producto, dispone ahora, para el mercado internacional, de la solución de autoservicio NC-Self Service basada en tecnología Natural Language.

La adquisición de Infinity se ha producido el pasado 27 de marzo mediante compra de acciones, lo que le permite seguir operando con personalidad jurídica propia. De hecho es la única compañía del Grupo Vocalcom que mantiene su identidad. Asimismo se mantiene la política de inversiones de Infinity, que asigna importantes recursos económicos y humanos a la investigación y desarrollo, con el 25% de la plantilla destinada a este cometido. Precisamente, el segundo centro Vocalcom del mundo dedicado a I+ D + i, estará en España.

Opinión