Inicio Tecnología. Infor y Golden Gate Capital finalizan adquisición de Lawson Software

Infor y Golden Gate Capital finalizan adquisición de Lawson Software

Los equipos de desarrollo de Infor y Lawson ya han comenzado con la integración de las aplicaciones por medio de ION, arquitectura innovadora de interoperabilidad

GGC Software Holdings, Inc., una afiliada de Golden Gate Capital, e Infor, anunciaron que finalizaron la adquisición de Lawson Software, Inc., conforme a las condiciones del acuerdo de fusión del 26 de abril de 2011, efectivo a partir del 5 de julio, 2011.  Conforme a los términos de dicho acuerdo, los accionistas de Lawson (con excepción de los accionistas que acogieron al derecho legal de valuación conferidos por la ley de Delaware) recibirán  USD $11.25 por acción en efectivo, sin intereses y menos cualquier impuesto que aplique a ser retenido, por cada una de sus acciones antes del momento efectivo de la fusión.

Lawson es un proveedor global de aplicaciones de negocios de software, mantenimiento y consultoría para clientes de mercados específicos como: servicios, manufactura y distribución. Lawson se ha combinado junto con SoftBrands, Inc., afiliada de  Golden Gate Capital y con Infor, para permitir a las empresas  (Lawson/SoftBrands e Infor) compartir e integrar tecnología y asociarse en las ofertas de producto por medio de la venta cruzada, acuerdos de marketing y distribución.

Con el compromiso de ofrecer valor agregado a los clientes, los equipos de desarrollo de Infor y Lawson ya han comenzado con la integración de las aplicaciones por medio de ION, arquitectura innovadora de inter-operabilidad. Gracias a esta iniciativa de desarrollo, los primeros productos que se liberarán este año son Lawson S3 con Infor FMS SunSystems Enterprise; Lawson S3 con Infor EAM; and Lawson Human Capital Management con Infor Workforce Management.

“Estos primeros productos reflejan el potencial de esta unión y el hecho del rápido esfuerzo de desarrollo,” comenta Charles Phillips, CEO de Infor. “Continuaremos con nuestro trabajo de ofrecer mayores funcionalidades y aplicaciones específicas para la industria, especialmente en mercados claves como manufactura, salud, distribución, sector público y hospitality.”
Además del portfolio de productos complementarios de Infor y Lawson, las empresas comparten una gran base común de clientes que representan oportunidades de ventas cruzadas.  9% de los clientes activos de Lawson ya utilizan productos de Infor, y 48% de los clientes más importantes de Lawson cuentan con por lo menos una aplicación de Infor.

La combinación de  Lawson S3 con Infor FMS SunSystems Enterprise permitirá a las organizaciones adoptar una estrategia financiera de 2 niveles. Con esta estrategia, Lawson S3 puede implementarse en las sedes y divisiones mayores, mientras que Infor FMS SunSystems Enterprise se utiliza en operaciones menores con presencia global. Un beneficio clave del sistema de gestión financiera es que puede soportar múltiples países, idiomas y monedas, pero que también permite que cada operación haga su upgrade por separado. 

La combinación de Lawson S3 con Infor Enterprise Asset Management puede ayudar a los clientes a disminuir los costos operativos y de mantenimiento. La ciudad de  Greensboro, NorthCarlina, EEUU es un cliente del sector público que Infor y Lawson tienen en común.

“Infor EAM nos ha ayudado a lograr ahorros en los costos al reemplazar mantenimiento correctivo por actividades de mantenimiento preventivo programado,” comenta Stephen Sherman, Gerente GIS, Ciudad de Greensboro, N.C. “La integración con nuestro Sistema de Gestión Financiera Lawson S3 consolidará más la información y nos permitirá  producir reportes optimizados más rápidamente para los ejecutivos y las agencias de reglamentación estatal”.

Por último, la combinación de  Infor Workforce Management con Lawson Human Capital Management ofrece un sistema para administrar todas las funciones relacionadas con los empleados, que incluyen principales temas de RRHH, gestión de talentos, eLearning, asistencia, presentismos y pagos. Las aplicaciones integradas  pueden mejorar las funciones para la toma de decisiones operacionales y contar con datos sobre asistencia y presentismo que se incluyen automaticamente en el sistema de pagos.

Opinión