Inicio Tecnología. Información complementaria Huawei-The Orchard

Información complementaria Huawei-The Orchard

Según un reporte de Gartner, los usuarios de teléfonos celulares a nivel mundial gastarán en música móvil unos 32 mil 200 millones de dólares (351 mil 600 millones de pesos) para 2010, un aumento significativo en comparación con los 13 mil 700 millones (149 mil 600 millones de pesos) pronosticados para este año.

De acuerdo con el reporte de la consultora, la perspectiva del mercado global de música móvil 2005-2010, el gasto destinado al uso de música móvil será impulsado por la competencia de varios tipos de dispositivos que reproducen música digital y por una serie de retos que enfrentan los proveedores de estos servicios.

The Orchard representa a miles de disqueras y artistas a través de 73 países en cada género de la música. Bajo este acuerdo, The Orchard proporcionará su extenso catálogo de música a Huawei AIMI (Oferta Activa de Música) integrada a la solución música digital de punta a punta. The Orchard ayudará también a Huawei en su estrategia de mercadotecnia y comercialización internacional y nichos de géneros musicales, trayendo un sofisticado y robusto motor avanzado de música digital a operadores y una experiencia de alta calidad a usuarios finales.

Europa Central es la segunda región con mayor consumo de música móvil, con un gasto total pronosticado que superará los nueve mil 100 millones de dólares para 2010, mientras que Norteamérica alcanzará los siete mil 100 millones de dólares. Los tonos reales son ahora la fuente principal de ingresos para música móvil en estos mercados, al representar 65% de las descargas en América del Norte y 70% en Europa Central.

La alianza refuerza aún más las capacidades de Huawei de ofrecer soluciones de música digital de punta a punta a operadores que buscan proporcionar servicios de música de alta calidad a sus suscriptores alrededor del mundo.
En México, el número de usuarios móviles asciende a 55 millones, con el 76 por ciento para GSM a través de los principales operadores de telefonía celular.
Con la implementación de redes de tercera generación el usuario tendrá acceso a aplicaciones inalámbricas como correo electrónico, descargas de videos y música y conectividad en banda ancha.

Gartner puntualiza que en Norteamérica, los usuarios favorecen el uso de computadoras personales para descargas a sus celulares. Refiere que la música para dispositivos móviles, que incluye servicios básicos desde tonos para celular, tonos reales, tonos de espera, canciones completas, entre otros, es el segundo servicio de datos más popular, después del uso de mensajes de texto (SMS) en términos de uso e ingresos. (NTX)

Según Predicciones de IDC para el 2007 aseguran que la movilidad llegó para quedarse. La Consultora prevé un crecimiento sostenido en este segmento principalmente para el hogar, con un incremento del 53% para este 2007 (respecto del 2006). El 2006 tuvo un crecimiento de 144% en laptops de consumo comparado con 2005. Finalmente, podemos esperar que el mix de PC’s compradas para el hogar se sitúe con 69% para equipos de escritorio (desktop) y 31% para equipos portátiles.

En el área de música digital, Huawei trabaja con operadores de telefonía móvil líderes como China Mobile y Tailandia’s y da soporte a más de 160 millones de suscriptores a nivel mundial. La compañía proporciona un ecosistema de música digital abierto para proveedores de servicios y contenido que funciona en todo el mundo. Con las soluciones AIMI de música digital integradas, que soportan completamente la evolución del Ring Back Tone (RBT) a otros servicios de música digital, Huawei ayuda a maximizar las ganancias de los operadores.

Según cifras de Informa Telecoms and Media, actualmente existen 2.7 mil millones de usuarios móviles en el mundo, de los cuales el 83 por ciento utilizan servicios de red GSM/UMTS (2 mil millones en GSM / 81 millones en UMTS). Por su parte, CDMA cuenta con 320 millones de usuarios, el equivalente al 12.6 por ciento del mercado.

Opinión