Inicio Tecnología. Informática El Corte Inglés y Sun Microsystems firman un acuerdo estratégico de...

Informática El Corte Inglés y Sun Microsystems firman un acuerdo estratégico de colaboración

La firma pasa a ser Global Application Provider de Sun, pudiendo distribuir e integrar soluciones completas del fabricante

Sun Microsystems e Informática El Corte Inglés han firmado un acuerdo estratégico mediante el cual Informática El Corte Inglés pasa a ser Global Application Provider (GAP) de Sun. Desde esta nueva aproximación, Informática El Corte Inglés mejora su capacidad para la distribución e integración de soluciones completas de Sun Microsystems. El acuerdo estratégico es fruto de la estrecha colaboración comercial entre ambas compañías durante los últimos 15 años.

Catalogado en la categoría de Partner Premier dentro de la comunidad de socios estratégicos de Sun, Informática El Corte Inglés está capacitado con el presente acuerdo para la integración de infraestructura al más alto nivel, pudiendo abordar proyectos completos en los que entren en juego las áreas de sistemas, software, almacenamiento y servicios de Sun Microsystems y con la certificación necesaria para dirigir las necesidades complejas del cliente en sistemas corporativos críticos. Del mismo modo, el acuerdo capacita a Informática El Corte Inglés para llevar a cabo la instalación de sistemas Sun utilizando la metodología EIS (Enterprise Installation Services).

Según explica Adela de Toledo, directora del área de Partners y Alianzas de Sun Microsystems Ibérica, “Informática El Corte Inglés ostenta las certificaciones que acreditan su conocimiento profundo en toda nuestra gama de productos y su capacidad de ofrecer soluciones verdaderamente completas e integradas a nuestros clientes conjuntos. Nos ofrece una total garantía en soluciones sobre plataforma Sun y Java. El negocio conjunto se ha impulsado de forma importante en los últimos años, fruto del trabajo en equipo a todos los niveles de ambas compañías.”

Según fuentes de  Informática El Corte Inglés: “Sun es uno de nuestros proveedores estratégicos. Juntos hemos acometido importantes proyectos de infraestructuras en las principales cuentas de todos los sectores del mercado ibérico y, gracias a este nuevo acuerdo, podremos abordar grandes proyectos de implantación, renovación y gestión de arquitecturas de esta marca”.

Opinión