Inicio Tecnología. Ingresos anuales de Oracle suman 39,800 millones de dólares

Ingresos anuales de Oracle suman 39,800 millones de dólares

Oracle reporta ingresos de 39,800 millones de dólares para su año fiscal 2018, lo que equivale a un alza interanual de 6%

Oracle
Oracle

Oracle anunció hoy los resultados correspondientes a su año fiscal 2018, periodo en el que obtuvo ingresos de 39,800 millones de dólares, lo que equivale a un alza interanual de 6%.

En dicho periodo, los ingresos por servicios Cloud y soporte de licencias aumentaron 10% a 26,300 millones de dólares, mientras que los ingresos por licencias Cloud y On-premise del año fiscal 2018 disminuyeron 4%, para llegar a los 6,200 millones de dólares.

En cuanto a los resultados correspondientes al cuarto trimestre del año fiscal 2018, la compañía aumentó 3% sus ingresos interanuales hasta los 11,300 millones de dólares.

Los ingresos del cuarto trimestre de servicios de Cloud y soporte de licencias aumentaron 8% a 6,800 millones de dólares. Los ingresos de Cloud y software On-premise disminuyeron 5% a 2,500 millones de dólares.

‘Tuvimos un excelente cuarto trimestre con ingresos totales de más de 200 millones dólares por encima de nuestro pronóstico en moneda constante, dijo Mark Hurd, CEO de Oracle.

‘Nuestros ingresos estratégicos Fusion ERP y la suite de aplicaciones Cloud SaaS de HCM crecieron más del 50% en el cuarto trimestre, y esperamos un crecimiento sólido y continuo de nuestras suites Fusion SaaS durante el año fiscal 2019′, agregó el directivo.

‘Algunos de nuestros clientes más grandes ya han comenzado el proceso para trasladar sus bases de datos de Oracle On-premise a Oracle Cloud’, dijo Larry Ellison, Presidente del Consejo Directivo y Director de Tecnología de Oracle.

‘Por ejemplo, AT&T está trasladando miles de bases de datos y decenas de miles de terabytes de datos a Oracle Cloud. Creemos que estas migraciones a gran escala de la base de datos Oracle a la nube impulsarán nuestros negocios PaaS e IaaS durante el año fiscal 2019’, apuntó Ellison.