Inicio Datos duros. Ingresos por eCommerce en México suben a 16,000 mdd

Ingresos por eCommerce en México suben a 16,000 mdd

Los ingresos por Comercio Electrónico en México ascendieron a 16 mil millones de dólares en 2016

Ingresos por eCommerce en México suben a 16,000 mdd
eCommerce

Los ingresos por Comercio Electrónico en México durante 2016 alcanzaron los 16,000 millones de dólares y se espera que esta cifra incremente año con año, de acuerdo con la agencia digital Elogia.

Actualmente, el 91% de los usuarios de internet en México se conecta mediante un dispositivo móvil.

Por lo tanto, la gran mayoría de los sitios web reciben más tráfico desde smartphones que desde computadoras de escritorio.

Lo anterior implica que las marcas deben plantearse si sus tiendas virtuales están preparadas para el mobile first, que se refiere a la importancia de colocar a los dispositivos móviles en el centro del proyecto de eCommerce de las marcas.

Igualmente, las compañías deben optar por estrategias user centric, es decir, que tomen en cuenta a los múltiples tipos de clientes/usuarios que pueden tener, así como sus necesidades.

De acuerdo con diversas estadísticas, personalizar las actividades de eCommerce puede incrementar las ventas en línea hasta en un 25%. El impacto de la personalización es tan relevante que compañías como Walmart o Apple contratan a empresas dedicadas exclusivamente a este servicio

Además, para aquellas empresas que cuenten con puntos de venta físicos, la omnicanalidad es fundamental.

Un consumidor se vincula con una marca, no con un canal. Esto significa que el cliente espera una experiencia similar en cualquier lugar o entorno donde interactúe con la marca.

Por esto, es importante trabajar una estrategia coherente para todos los canales de una marca, ya sea tienda física, tienda online, versión móvil o redes sociales.

Finalmente, se deben simplificar y facilitar los procesos de pago. La meta es poder llegar al pago en un clic. Varias marcas ya están desarrollando soluciones como Samsung Pay o Apple Pay, lo que sin duda hará más fácil y rápido el proceso de compra.

Opinión