Inicio Datos duros. Ingresos en manufactura crecerán 685 mil mdd por dispositivos conectados

Ingresos en manufactura crecerán 685 mil mdd por dispositivos conectados

La manufactura a nivel global sumaría entre 519,000 y 685,000 millones de dólares en ingresos de valor añadido para 2020 gracias a los dispositivos conectados

Fábrica

La industria de manufactura a nivel global podría registrar entre 519,000 y 685,000 millones de dólares en ingresos de valor añadido para 2020 gracias a los dispositivos conectados, de acuerdo con una investigación de Capgemini.

El reporte ‘Digital Transformation Institute’ de Capgemini señala que los fabricantes estiman que cerca del 50% de sus productos serán inteligentes y conectados para 2020, un incremento de 32 puntos porcentuales en comparación con 2014.

De hecho, 18% afirma que planean dejar de fabricar productos y migrar a un modelo de negocio basado en servicios.

El estudio también indica que cerca del 50% de los fabricantes planean gastar más de 100 millones de euros en plataformas de administración del ciclo de vida del producto (PLM) y soluciones digitales en los próximos dos años, mientras que la proporción de presupuesto TI asignado para mantener sistemas heredados ha disminuido de 76% en 2014 a 55% en 2017.

El 66% de los fabricantes reconocen que constantemente enfrentan dos prioridades que compiten por su atención: acelerar el tiempo de lanzamiento al mercado al mantener innovación continua de productos y desarrollo de productos heredados, o invertir en productos inteligentes y conectados.

Si los fabricantes esperan capitalizar la oportunidad de los productos inteligentes conectados, también deberán mejorar su TI y sus capacidades de software. De acuerdo con el reporte, 86% de los ‘principiantes’ no cuentan con la disponibilidad suficiente, dentro de sus capacidades actuales, para administración de datos; 95% no cuentan con las habilidades necesarias para diseño de apps, y 94% para inteligencia artificial.

En términos de desarrollo de nuevos productos, solo dos de cada cinco fabricantes indicaron que usan tecnologías de inteligencia artificial (IA) para analizar los datos de los clientes.

La investigación también muestra que 54% de las organizaciones han implementado programas para fomentar la colaboración con startups, terceros y proveedores. Sin embargo, menos de un tercio ha aprovechado estos programas para co-desarrollar productos con su ecosistema de aliados.

Opinión