Inicio Tecnología. Inicia despliegue de la red de internet satelital OneWeb

Inicia despliegue de la red de internet satelital OneWeb

Ponen en órbita los seis primeros satélites de la constelación OneWeb, una red de 600 satélites de internet de alta velocidad para cubrir toda la superficie terrestre

OneWeb
OneWeb

El día de hoy fueron puestos en órbita los seis primeros satélites de un total de 600 que conformarán la constelación OneWeb, una red de internet de alta velocidad que cubrirá toda la superficie terrestre.

‘Estamos lanzando la primera red lista para 5G en el espacio, que proporcionará acceso de banda ancha a todos; en tierra, en el mar y en el aire’, anunció la compañía.

Con un peso unitario de 150 kilos, los satélites fueron situados en una órbita a 1,000 kilómetros de altura, lo que constituye el primer paso de este proyecto creado por el estadounidense Greg Wyler.

La constelación OneWeb, que pretende cubrir toda la superficie de la tierra ofreciendo internet de alta velocidad, será mayor que Iridium, la red de sistemas de telefonía vía satélite que cuenta con 90 de ellos, de los cuales solo 66 están en activo.

OneWeb encargó a Arianespace la primera fase de lanzamientos, que comprende 21 satélites que serán paulatinamente puestos en órbita hasta 2020 desde las diferentes bases que opera el consorcio europeo, Kurú, Baikonur, en Kazajistán, y Vostotchny en Rusia.

Opinión