Inicio Tecnología. Inicia el nuevo esquema de facturación electrónica

Inicia el nuevo esquema de facturación electrónica

Los PAC (Proveedores Autorizados de Certificación) deben realizar la validación, timbrado, sellado y agregar los folios del SAT al nuevo esquema fiscal

Con la entrada en vigor de la nueva normativa en materia de facturación electrónica, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer el pasado 30 de diciembre que Tralix se convierte en uno de los principales Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) de Factura Electrónica. De esta manera Tralix es una de las empresas que podrá proporcionar el servicio de generación, emisión y/o certificación de facturas electrónicas de manera segura y de acuerdo a los lineamientos que estipula la ley.

Como parte de los requerimientos que establece el órgano recaudador de impuestos, los sistemas de operaciones relacionados con la certificación de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) de Tralix fueron evaluados exitosamente, asimismo se demostró que se cuenta con la capacidad tecnológica y la infraestructura para ofrecer dicho servicio. Al respecto menciona Héctor Domínguez, Director General de Tralix, “Estamos orgullosos de brindarle al país tecnología que ayuda a simplificar el Ciclo Comercial a través de soluciones en Factura Electrónica. De esta forma reafirmamos nuestro compromiso con aplicaciones y puntos de mejora para las nuevas disposiciones hacendarias para que el mercado encuentre eficiencia y reducción de costos en sus procesos administrativos.”

Los ahorros para el total de contribuyentes serán hasta por 579 mil millones de pesos para 2012, según el SAT; y Tralix está en constante desarrollo para ofrecer simplificación fiscal a cualquier negocio o empresario gracias a la diversa gama de soluciones con “Mis Facturas.net” y “XSA”, además de ofrecer confiabilidad y adaptabilidad en la migración al esquema CFDI. De acuerdo con la consultora IDC la movilidad, desempeño, disposición y entrega de servicios en tiempo real, son parte de la demanda de servicios que las empresas y las personas necesitan cada vez más en la Factura Electrónica. “Tralix es una empresa compuesta por ingenieros mexicanos, la cual desarrolló su propia tecnología y en conjunto de otras plataformas acortó el tiempo para el desarrollo de soluciones que se acoplan detalladamente a los requerimientos del organismo regulador.” detalló Héctor Domínguez.

De acuerdo con Tralix, la empresa tiene una planeación a largo plazo para poder abarcar la tendencia de adopción, donde según el SAT, al cierre del año habrán mil 272 millones de facturas, pero para 2012 llegará a 4 mil 522 millones de facturas. Actualmente se calcula que 287,000 empresas tendrán que cumplir con las nuevas medidas, mismas que ayudarán a incrementar la productividad y las utilidades para tener mayor rendimiento en las operaciones de negocio.

Opinión