Inicio Tecnología. Inició la temporada de eventos SAP TechEd 2009

Inició la temporada de eventos SAP TechEd 2009

SAP AG inició la temporada de eventos SAP TechEd 2009, la serie de conferencias sobre procesos técnicos y de negocios que organiza la compañía cada año en diferentes ciudades. Los eventos SAP TechEd ofrecen sesiones prácticas de capacitación técnica, lo que brinda a los asistentes la oportunidad de establecer conexión real con los expertos y los miembros de la comunidad SAP. En su decimotercera edición, los eventos SAP TechEd 2009 se celebrarán en cuatro localidades repartidas alrededor del mundo: en Phoenix, Arizona (EE.UU.), del 13 al 16 de octubre; en Viena (Austria), del 27 al 29 de octubre; en Shangai (China), del 11 al 12 de noviembre; y, en Bangalore (India), del 18 al 20 de noviembre. Clientes, socios comerciales y medios de prensa de América Latina tendrán la oportunidad de asistir al evento inicial, que se realizará en la ciudad de Phoenix.
 
“En SAP TechEd, los asistentes tendrán la oportunidad de relacionarse directamente con los expertos de producto; conversar con sus colegas para compartir las mejores prácticas de su industria; y recopilar información e ideas para maximizar sus inversiones en tecnología y recuperar un valor tangible para sus respectivas empresas. El aprendizaje acelerado, económico y relevante que ofrecen los eventos SAP TechEd es hoy más importante que nunca”, dijo Zia Yusuf, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Ecosistema y Partners de SAP.

Las presentaciones centrales serán conducidas por Jim Hagemann Snabe, Miembro de la Junta Directiva que lidera la organización de Soluciones de Negocios y Tecnología de SAP y Vishal Sikka, Director General de Tecnología de SAP. Éste último se presentará en los eventos a celebrarse en las ciudades de Phoenix y Bangalore, mientras que el primero lo hará en los eventos de Viena y Shangai. Las presentaciones se centrarán en cómo SAP puede ayudar a las compañías a satisfacer las crecientes exigencias por reducir costos, incrementar los niveles de transparencia y promover la eficiencia, así como posibilitar el máximo grado de flexibilidad posible. El renombrado inventor y autor Ray Kurzweil también hablará ante la concurrencia durante la sesión de apertura del evento SAP TechEd que se celebrará en Phoenix.
 
Comunidad técnica mundial se reúne para una experiencia de aprendizaje práctico
 
Los eventos SAP TechEd ofrecen clases guiadas por expertos sobre una amplia diversidad de temas, desde sesiones introductorias hasta talleres prácticos sobre complejos aspectos técnicos, todos con desarrolladores y gerentes locales de producto presentes en las sesiones para cooperar en el aprendizaje de los participantes. La disponibilidad de cronogramas personalizados y de cientos de sesiones sobre procesos técnicos y de negocios, diseñados para principiantes y expertos, permitirá que todos los asistentes a los eventos SAP TechEd cuenten con la oportunidad de aprender cómo utilizar el poder de la tecnología SAP para optimizar los procesos en sus organizaciones. Los talleres y conferencias incluidos en la agenda contemplan temas tales como la plataforma de tecnología SAP NetWeaver, la familia de soluciones SAP Business Suite y el portafolio SAP BusiessObjects, además de otros temas de actualidad, como sustentabilidad, reducción de costos totales de propiedad e innovación sin disrupciones.
 
Un creciente ecosistema se reúne en los eventos SAP TechEd
 
Dado que, por tradición, los eventos SAP TechEd se han convertido en el sitio de reunión presencial para todo el ecosistema de socios comerciales, clientes e individuos que conforman la compañía, este año conglomerarán a cerca de 12.000 asistentes en sus instalaciones alrededor del mundo. Los eventos también brindarán la oportunidad a una considerable porción de los más de 1,8 millones de individuos que participan en las comunidades virtuales de la SAP® Community Network para reunirse cara a cara. Los miembros de estas comunidades, que incluyen la Red de Desarrolladores (SAP Developer Network – SDN), la comunidad de Expertos en Procesos de Negocio (Business Process Expert – BPX) y la comunidad SAP BusinessObjects, aportarán sus conocimientos y experiencia, participando en foros de discusión, artículos, blogs y wikis hospedados por SAP. Un promedio de 30.000 nuevos participantes adhieren a estas comunidades virtuales cada mes, generando un volumen cercano al millón de visitantes individuales por período mensual.

Compromiso con la sustenatbilidad

El compromiso a largo plazo que ha asumido SAP con respecto al desarrollo sustentable implica el perfeccionamiento de sus propias operaciones para que éstas sean más sustentables y la oferta de soluciones para clientes que permitan mejorar sus niveles de sustentabilidad a gran escala. Los eventos SAP TechEd han adherido a este compromiso por mejorar los esfuerzos de sustentabilidad y ahora contemplan actividades tendientes a reducir los niveles de desperdicio, minimizar el consumo de recursos, facilitar medios de transporte responsables con el medio ambiente y minimizar las emisiones de carbono. Los eventos también comprenden sesiones educativas sobre las soluciones de sustentabilidad desarrolladas por SAP y sobre la llamada “tecnología verde” (o “Green IT”), ofreciendo sesiones comunitarias que versan sobre temas de sustentabilidad y tecnología verde que afectan a los clientes, socios comerciales y empleados de la compañía.

Cómo participar de los SAP TechEd 2009

Para reservar cupo o informarse más detalladamente sobre los eventos SAP TechEd 2009, visitar el sitio www.sapteched.com.

Opinión