Inicio Tecnología. Insta CFC a revisar título a Telmex

Insta CFC a revisar título a Telmex

La CFC señaló que se reservará el derecho de opinar en materia de competencia si se cambian las condiciones de la concesión de Telmex

Ciudad de México  (22 septiembre 2006).- Si se le modifica la concesión a Telmex para permitirle dar televisión restringida, se debe hacer una revisión total del título para verificar si la empresa esta cumpliendo con todas sus obligaciones, advirtió Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia.

Añadió que para llegar a la convergencia de servicios no es necesario la publicación de un Acuerdo, como el que propuso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, sino que se puede aplicar la Ley Federal de Telecomunicaciones para que las telefónicas puedan dar video y las empresas de TV de cable den servicios de voz.

“El Acuerdo no es necesario porque todo lo que opinó la CFC esta en la Ley. Nosotros decimos que la única forma para que Telmex dé el servicio de video es que haya cumplido cabalmente con las condiciones (de interconexión, interoperabilidad y portabilidad) y eso se puede hacer con acuerdo o sin acuerdo”, aseguró Pérez Motta en entrevista.

Añadió que aunque el Acuerdo no les guste, la CFC no es la autoridad que deba decidir bajo qué mecanismo se le modifica el título de concesión a Telmex.

El funcionario dijo que se reservarán el derecho de dar una opinión en materia de competencia si se cambian las condiciones del título de concesión de Telmex.

“Creo que abrir el título para cualquier cosa, ya sea para que la telefónica dé video, necesita una revisión cabal de todas sus obligaciones. Habría que ver si esta cumpliendo con sus obligaciones en materia tarifaria y en interconexión a todos los operadores, porque no hay que olvidar que es un título de concesión de un servicio público”, señaló Eduardo Pérez Motta.

Fuente: Reforma, Verónica Gascón

Opinión